Ministra Vallejo cataloga de "antipatriota" a José Antonio Kast
La ministra afirma que los dichos de Kast, son formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo. Además, fue consultada por una antigua publicación con el mismo concepto.
Durante la jornada de este lunes, Camila Vallejo alzó la voz respecto a los dichos del líder del Partido Republicano José Antonio Kast, en el que catalogó como "travesti político" al presidente Gabriel Boric.
Ante esto, la ministra señaló que "es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos, desde sectores de izquierda hasta sectores de derecha. Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República desde el extranjero".
Así también, la ministra vocera de Gobierno fue consultada por una antigua publicación del presidente Gabriel Boric en la que destaca el concepto de "travestismo político" en contra de Francisco Vidal.
"Que vergüenza las declaraciones de Vidal cuando dice que hay que 'cerrar los ojos', cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco". Escrito de Boric en plataforma X durante su periodo como diputado.
Por consiguiente, Camila Vallejo señaló que "es incomparable, no estamos hablando de un ataque personal sino que una forma de política".
Finalmente, aseveró que "no estamos hablando de un Presidente de la República de tu propio país, a quien criticas desde el extranjero".
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
La ministra afirma que los dichos de Kast, son formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo. Además, fue consultada por una antigua publicación con el mismo concepto.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































