Más de $12 mil millones robados: Fiscalía formaliza a 18 personas por atraco a Brinks
Durante el operativo, la banda coordinó la quema de varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar su huida, interrumpiendo el tránsito y desviando la atención de las autoridades.
el lunes pasado a las 12:39
el viernes pasado a las 10:29
Este martes se llevó a cabo la formalización de 18 personas detenidas por su presunta participación en el robo a la sucursal de la empresa de valores Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado viernes. La audiencia reveló detalles sobre la banda criminal, descrita por el Ministerio Público como una “organización criminal interregional” con una estructura “jerarquizada y permanente”.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, presentó los antecedentes del caso ante el tribunal en colaboración con el equipo especializado del OS9 de Carabineros. Cubillos detalló que la banda llevó a cabo múltiples reuniones para planificar el atraco, que resultó en un botín superior a $12 mil millones, monto que aún no ha sido recuperado.
Durante el operativo, la banda coordinó la quema de varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar su huida, interrumpiendo el tránsito y desviando la atención de las autoridades. En total, se utilizaron 21 vehículos, de los cuales siete fueron incendiados.
La investigación preliminar sugiere que la banda estaba compuesta por entre 25 y 30 personas, cada una con un rol específico en la ejecución del plan. Los 18 detenidos enfrentan cargos que incluyen robo con intimidación, asociación criminal, porte ilegal de arma prohibida, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios, y 19 delitos de receptación de vehículos motorizados.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
Durante el operativo, la banda coordinó la quema de varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar su huida, interrumpiendo el tránsito y desviando la atención de las autoridades.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025










































