Alcaldesa de Curanilahue cifró en más de 1.500 casas afectadas por sistema frontal
Curanilahue, es actualmente la ciudad más afectada en la Región del Bío Bío producto del sistema frontal que afecta al país. El desborde del río provocó una catástrofe en la zona.
Debido a la emergencia, varias autoridades del Gobierno han llegado a la comuna para ir en ayuda de las personas afectadas.
Ante esto, en una entrevista para Radio Bío Bío la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, se refirió a la compleja situación que afecta en la comuna y señaló que "es en este momento la prioridad número uno contar con agua potable para nuestros vecinos y vecinas, no solo para el consumo humano, que es algo que se empezó a entregar desde el primer momento que se cortó el agua".
Asimismo, manifestó que "la necesidad de limpieza la estamos cubriendo a través de camiones, que también ha puesto a disposición hoy la empresa Essbio y también Senapred, que nos ha enviado camiones que permitan ayudar en la remoción del barro, de los escombros, que están en algunos sectores y también dentro de las viviendas que no pudieron ser limpiadas a tiempo porque faltaba ese vital elemento".
Así también, aseveró que "al menos 1.546 viviendas son las que hemos podido castrar hasta este momento".
"Al menos 20 viviendas están con pérdida total. no es posible volverlas a habitar. El resto está con diferente tipo de afectación, algunas afectaciones que son menores, pérdida de enseres principalmente y otras que van a requerir un apoyo adicional para poder volver a habitar la vivienda", dijo la Edil.
Finalmente, la alcaldesa recalcó que se encuentra habilitado como albergue el Centro de Adultos (CEIA) Fermin Fierro Luengo con capacidad para 100 personas.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Curanilahue, es actualmente la ciudad más afectada en la Región del Bío Bío producto del sistema frontal que afecta al país. El desborde del río provocó una catástrofe en la zona.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.



















































