Cinco carabineros dados de baja tras su vinculación con el robo a Brinks
La institución reafirma su compromiso con la ética, mientras el jefe de zona de Rancagua descarta renunciar y defiende la calidad del procedimiento de investigación.
El general Max Jiménez, jefe de zona de la Región de O’Higgins, anunció la baja de cinco funcionarios de Carabineros implicados en el robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido el 16 de agosto en Rancagua. En una conferencia de prensa conjunta con la Fiscalía, Jiménez calificó el incidente como de “extrema gravedad” y subrayó que Carabineros de Chile no tolerará comportamientos delictivos en sus filas.
“Carabineros está comprometido con la seguridad de la comunidad y no aceptará personas que se alejen de su doctrina, menos aún delincuentes dentro de la institución”, afirmó. A pesar de la presión, Jiménez descartó renunciar a su cargo, defendiendo el trabajo realizado por las unidades de investigación del OS9 y del Departamento de Asuntos Internos (DAICAR).
Finalmente, el general destacó la rapidez del operativo, que resultó en la detención de siete participantes en el robo, elevando a más de 20 los detenidos hasta la fecha. “Gracias a este despliegue operativo, hemos podido recopilar importantes antecedentes sobre la presunta participación de estos excarabineros”, aseguró Jiménez, reiterando su compromiso con la transparencia y la ética en la policía.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
La institución reafirma su compromiso con la ética, mientras el jefe de zona de Rancagua descarta renunciar y defiende la calidad del procedimiento de investigación.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025









































