Casos de sarna son detectados en albergue de Viña del Mar tras incendios forestales
Ante esto, se han implementado 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se administran vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19 como medida preventiva.
La Seremi de Salud de Valparaíso reportó la existencia de casos de escabiosis en un grupo familiar damnificado por los incendios que azotaron la región hace dos semanas. Estos casos fueron detectados en un albergue en Viña del Mar, donde se encuentran alojadas las personas afectadas por los siniestros.
Durante su participación en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Regional, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló la presencia de escabiosis, piojos e incluso casos de Covid-19 en varios albergues de la ciudad. En respuesta a esta situación, se han implementado 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se administran vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19 como medida preventiva.
El infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, enfatizó la necesidad de una vigilancia intensa y recomendó evitar el contacto cercano con personas infectadas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Por otro lado, las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a no donar ropa usada o en mal estado, ya que puede ser un foco de insalubridad y propiciar la propagación de enfermedades en espacios cerrados como los albergues. Este recordatorio resalta la importancia de mantener la higiene y la seguridad en situaciones de emergencia como los incendios forestales.
En 2015, la tradicional Fiesta de La Pampilla de Coquimbo hizo historia al convertirse en protagonista de una de las primeras grandes transmisiones regionales a través de televisión abierta digital y en alta definición.
Ante esto, se han implementado 56 puntos de vacunación móviles y estáticos en el Gran Valparaíso, donde se administran vacunas contra el tétano, la hepatitis A y el Covid-19 como medida preventiva.

La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
7 de septiembre de 2026

















































