Cifra de fallecidos por incendios forestales en la región de Valparaíso asciende a 122
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento.
El Servicio Médico Legal (SML) confirmó este lunes que la cifra de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso aumentó a 122, siendo Viña del Mar la ciudad más afectada por esta tragedia.
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento. Además, se anunció que hoy se iniciará el proceso de toma de muestras de ADN con el objetivo de identificar a las víctimas de estos siniestros.
Cabe recordar que el último reporte, que estimaba en 112 las víctimas fatales, fue proporcionado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Sin embargo, solo 32 cuerpos han sido identificados hasta ahora, y se espera que puedan ser entregados a sus familias durante esta tarde.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó que la dotación del SML seincrementó para agilizar las operaciones en la región de Valparaíso. Un total de 37 funcionarios, en su mayoría provenientes de la Región Metropolitana, se unen a los 45 ya desplegados en la zona.
Como parte de las medidas tomadas, el domingo se instalaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con el fin de facilitar la recepción de los cuerpos de las víctimas de los incendios forestales.
La coordinación entre el SML y diversas entidades, como la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, se mantiene de manera constante para llevar a cabo las labores en medio de esta dolorosa emergencia.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.














































