Cifra de fallecidos por incendios forestales en la región de Valparaíso asciende a 122
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento.
El Servicio Médico Legal (SML) confirmó este lunes que la cifra de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso aumentó a 122, siendo Viña del Mar la ciudad más afectada por esta tragedia.
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento. Además, se anunció que hoy se iniciará el proceso de toma de muestras de ADN con el objetivo de identificar a las víctimas de estos siniestros.
Cabe recordar que el último reporte, que estimaba en 112 las víctimas fatales, fue proporcionado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Sin embargo, solo 32 cuerpos han sido identificados hasta ahora, y se espera que puedan ser entregados a sus familias durante esta tarde.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó que la dotación del SML seincrementó para agilizar las operaciones en la región de Valparaíso. Un total de 37 funcionarios, en su mayoría provenientes de la Región Metropolitana, se unen a los 45 ya desplegados en la zona.
Como parte de las medidas tomadas, el domingo se instalaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con el fin de facilitar la recepción de los cuerpos de las víctimas de los incendios forestales.
La coordinación entre el SML y diversas entidades, como la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, se mantiene de manera constante para llevar a cabo las labores en medio de esta dolorosa emergencia.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
La información, revelada durante el mediodía, detalló que los equipos médicos y técnicos del SML llevaron a cabo un total de 40 autopsias hasta el momento.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.

















































