Corte Suprema rechazó recurso presentado por la defensa de Héctor Llaitul
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.
el viernes pasado a las 11:27
Durante la mañana de este lunes, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
Ante esto, el líder de la CAM deberá cumplir la pena de presidio de 23 años de cárcel y el pago de 26 UTM por los diversos delitos de Ley de Seguridad del Estado, robo de madera y atentado contra la autoridad.
Asimismo, Llaitul inició una huelga de hambre como medida de protesta ante la condena de 23 años de cárcel. Actualmente, está siendo cumplida al interior del penal Bío Bío.
Finalmente, el motivo de la protesta de Llaitul fue explicada en un comunicado en radio Kurruf y señaló que "en primer lugar, exige la nulidad del juicio que lo condenó recientemente a 23 años bajo la ley de Seguridad Interior del Estado. En relación a este mismo punto, se exige que el recurso sea visto por la Corte Suprema, debido a que es el máximo tribunal y es quien debiese pronunciarse ante esta injusta condena".
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
3 de diciembre de 2025











































