Corte Suprema rechazó recurso presentado por la defensa de Héctor Llaitul
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.
Durante la mañana de este lunes, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
Ante esto, el líder de la CAM deberá cumplir la pena de presidio de 23 años de cárcel y el pago de 26 UTM por los diversos delitos de Ley de Seguridad del Estado, robo de madera y atentado contra la autoridad.
Asimismo, Llaitul inició una huelga de hambre como medida de protesta ante la condena de 23 años de cárcel. Actualmente, está siendo cumplida al interior del penal Bío Bío.
Finalmente, el motivo de la protesta de Llaitul fue explicada en un comunicado en radio Kurruf y señaló que "en primer lugar, exige la nulidad del juicio que lo condenó recientemente a 23 años bajo la ley de Seguridad Interior del Estado. En relación a este mismo punto, se exige que el recurso sea visto por la Corte Suprema, debido a que es el máximo tribunal y es quien debiese pronunciarse ante esta injusta condena".
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.

El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
















































