Corte Suprema rechazó recurso presentado por la defensa de Héctor Llaitul
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.
Durante la mañana de este lunes, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
Ante esto, el líder de la CAM deberá cumplir la pena de presidio de 23 años de cárcel y el pago de 26 UTM por los diversos delitos de Ley de Seguridad del Estado, robo de madera y atentado contra la autoridad.
Asimismo, Llaitul inició una huelga de hambre como medida de protesta ante la condena de 23 años de cárcel. Actualmente, está siendo cumplida al interior del penal Bío Bío.
Finalmente, el motivo de la protesta de Llaitul fue explicada en un comunicado en radio Kurruf y señaló que "en primer lugar, exige la nulidad del juicio que lo condenó recientemente a 23 años bajo la ley de Seguridad Interior del Estado. En relación a este mismo punto, se exige que el recurso sea visto por la Corte Suprema, debido a que es el máximo tribunal y es quien debiese pronunciarse ante esta injusta condena".
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.

Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10 de septiembre de 2026













































