Corte Suprema rechazó recurso presentado por la defensa de Héctor Llaitul
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.
el viernes pasado a las 9:18
Durante la mañana de este lunes, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
Ante esto, el líder de la CAM deberá cumplir la pena de presidio de 23 años de cárcel y el pago de 26 UTM por los diversos delitos de Ley de Seguridad del Estado, robo de madera y atentado contra la autoridad.
Asimismo, Llaitul inició una huelga de hambre como medida de protesta ante la condena de 23 años de cárcel. Actualmente, está siendo cumplida al interior del penal Bío Bío.
Finalmente, el motivo de la protesta de Llaitul fue explicada en un comunicado en radio Kurruf y señaló que "en primer lugar, exige la nulidad del juicio que lo condenó recientemente a 23 años bajo la ley de Seguridad Interior del Estado. En relación a este mismo punto, se exige que el recurso sea visto por la Corte Suprema, debido a que es el máximo tribunal y es quien debiese pronunciarse ante esta injusta condena".
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
Dado el rechazo de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul que estableció 23 años de cárcel.
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025









































