Incendio forestal en Vichuquén: 3 viviendas afectadas, 1 brigadista herido y 200 hectáreas consumidas
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
En su último informe, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que se mantiene la alerta roja en la comuna de Vichuquén debido al violento incendio forestal que está siendo combatido. El siniestro ha arrasado con más de 200 hectáreas de vegetación.
Además, durante las labores de control, se reportó que un brigadista de Conaf resultó herido mientras trabajaba para sofocar el fuego. El funcionario fue trasladado en helicóptero hasta Talca para recibir atención médica urgente, aunque aún no se ha detallado su estado de salud.
Los efectos del incendio han sido devastadores para la comunidad local, especialmente en el sector de Quebrada de Culenmapu. En ese sector, Senapred detalló que tres viviendas fueron gravemente afectadas, según recogió Radio Biobío.
Cabe recordar que las autoridades ordenaron la evacuación de la zona, activando el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Actualmente, trabajan en la zona 10 compañías de bomberos, 6 brigadas, un técnico de Conaf y varios equipos de apoyo, incluidos 2 skidder, 2 camiones cisterna y 1 camión aljibe.
Además, se han desplegado 7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Talca para asistir en la extinción de las llamas. Las condiciones han sido especialmente difíciles debido a la presencia de combustibles naturales como las plantaciones de pino y al fuerte viento que ha propiciado la propagación del fuego.
Fuente: CNN Chile País
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.

















































