Valparaíso en alerta: humo y llamado a evacuaciones por incendios forestales
Incendios forestales en Región de Valparaíso generan humo que afecta varias comunas. Senapred pide evacuar zonas de Patagual y Lo Hidalgo en Villa Alemana. Alerta Roja vigente.
Los incendios forestales que este viernes están afectando a diferentes zonas de la región de Valparaíso, la cual se encuentra en Alerta Roja, ha hecho que el humo cubra varias comunas y que Senapred haya solicitado evacuar algunos sectores.
En específico, se llama a dejar las zonas de Patagual y Lo Hidalgo, en la comuna de Villa Alemana. Las autoridades han señalado que el fuego se encuentra fuera de control y que se está trabajando arduamente para contenerlo.
Se recomienda a los habitantes de las zonas cercanas mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Además, se pide precaución al transitar por carreteras cercanas debido al humo denso que dificulta la visibilidad.
Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales significativos, pero se insta a la población a estar alerta y preparada para una posible evacuación si así lo determinan las autoridades competentes.

🔴 #SENAPREDInforma ¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar los sectores de Patagual y Lo Hidalgo en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.#SENAPRED activó #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. pic.twitter.com/EE04NaKCIr
— SENAPRED (@Senapred) February 2, 2024
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
Incendios forestales en Región de Valparaíso generan humo que afecta varias comunas. Senapred pide evacuar zonas de Patagual y Lo Hidalgo en Villa Alemana. Alerta Roja vigente.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.
Actualmente, Thema Televisión “El Canal Feliz” cuenta con una programación dedicada principalmente al público adulto mayor, entregando diariamente información, entretención y compañía.














































