PDI admite haber tenido información previa sobre el millonario robo a Brinks en Rancagua
Según el comunicado, durante labores de campo, un oficial recibió datos sobre un posible asalto que podría afectar a una empresa de valores en la zona.
Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) reconoció en un comunicado que contaba con información previa sobre el robo de más de $12 mil millones ocurrido el 16 de agosto en la sucursal Brinks de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Según el comunicado, durante labores de campo, un oficial recibió datos sobre un posible asalto que podría afectar a una empresa de valores en la zona. Sin embargo, el robo se llevó a cabo antes de que se pudiera verificar la información.
La PDI reiteró su compromiso con los principios y valores que guían a su personal, asegurando que se aplicarán las sanciones más severas en caso de confirmarse alguna falta en la gestión de la información. Además, la institución informó que ya ha entregado al Ministerio Público todos los antecedentes recopilados para apoyar la investigación en curso.
Este mismo día, se realizó la audiencia de formalización de los 18 detenidos por el asalto a la sucursal Brinks. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes enfrentan cargos por robo con intimidación en calidad de autores y en grado consumado, asociación criminal, porte ilegal de armas prohibidas, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación.
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
Según el comunicado, durante labores de campo, un oficial recibió datos sobre un posible asalto que podría afectar a una empresa de valores en la zona.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.


















































