Se encuentra en prisión preventiva: Tribunal Electoral remueve al alcalde de Rancagua
Cabe recordar que Juan Ramón Godoy, está siendo investigado por el Ministerio Público por una serie de delitos, incluyendo malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado.
El Tribunal Electoral Regional (TER) de la región de O’Higgins ha decidido destituir al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, tras acoger parcialmente la presentación realizada por un grupo de concejales. La decisión se basa en una grave contravención a las normas de probidad administrativa y un notable abandono de deberes por parte de Godoy.
En su fallo de 132 páginas, el TER declaró que “don Jose Ramón Godoy Muñoz, ha incurrido en la causal de cesación del cargo de Alcalde para esa comuna”. Además, se especifica que “una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia, don Juan Ramón Godoy Muñoz, quedará removido de su cargo e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años”.
Cabe recordar que Godoy, exmilitante del Partido Socialista (PS), está siendo investigado por el Ministerio Público por una serie de delitos, incluyendo malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado. Actualmente, el exalcalde se encuentra en prisión preventiva.
Adicionalmente, enfrenta querellas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y del Servicio de Impuestos Internos (SII). La querella del CDE acusa a Godoy de cometer diversas irregularidades en su rol como presidente de la Corporación Municipal y alcalde en ejercicio de Rancagua, mediante una administración desleal de los fondos públicos que ha causado un perjuicio económico significativo al erario fiscal.
Según los antecedentes de la investigación, Godoy habría incurrido en ilícitos como el pago de montos excesivos por licitaciones adjudicadas y la advertencia a particulares sobre licitaciones futuras, aceptando beneficios económicos o de otra naturaleza para sí mismo o terceros.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
Cabe recordar que Juan Ramón Godoy, está siendo investigado por el Ministerio Público por una serie de delitos, incluyendo malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.













































