Alejandro Tabilo venció a Nakashima en su debut en el Master 1000 de Miami
El tenista chileno se impuso en tres sets en su primer partido en el torneo, avanzando a la siguiente ronda donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
El tenista chileno Alejandro Tabilo, actualmente en el puesto 44° del ranking ATP, tuvo un debut triunfal en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami al vencer al local Brandon Nakashima, ubicado en el puesto 92° del ranking.
"Jano" logró la victoria en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en un encuentro que duró 2 horas y 11 minutos. En el primer set, Tabilo logró un quiebre en el noveno juego para asegurarse la manga por 6-4. Sin embargo, Nakashima reaccionó en el segundo set, pese a que el chileno logró romperle el servicio en el primer juego, igualando el marcador con un resultado de 6-3 a su favor.
El set definitivo vio a Alejandro Tabilo propinar un quiebre temprano en el segundo juego, manteniendo un sólido desempeño en su saque para cerrar el partido con un marcador de 6-3 a su favor.
"Estoy feliz, fue un partido duro. Él estaba jugando bien, con ritmo y atacó mucho. Fui más agresivo con el saque y eso me ayudó bastante. Jugué harto con el revés cruzado y ahí me empecé a soltar. Eso me dio confianza", comentó Tabilo luego de su victoria.
Ahora, en la segunda ronda del Masters de Miami, el tenista nacional se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien ocupa el puesto número 12 en el ranking mundial. "Será un lindo partido, es una leyenda del tenis. Hay que entrar con todo", afirmó Tabilo anticipando el próximo desafío.
¡SIIII JANOOO! 😎😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) March 21, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (44º) accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 🇺🇸, luego de vencer al local Brandon Nakashima (92º) por 6-4, 3-6 y 6-3.
🔜 Grigor Dimitrov 🇧🇬 (12º).#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/tRK7Y6XbMr
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
El tenista chileno se impuso en tres sets en su primer partido en el torneo, avanzando a la siguiente ronda donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
Una iniciativa aprobada en comisión busca que se rindan todos los fondos recibidos para acceder a aportes estatales y propone cambios en procesos disciplinarios internos.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.














































