Las Diablas vencieron a Canadá y siguen con vida en la Nations Cup
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso pudieron recuperar la senda del triunfo.
En un emocionante encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Terrassa, Barcelona, la selección chilena femenina de hockey césped, lograron una victoria contundente frente a su similar de Canadá. El triunfo por 3-0 no solo representa el primer éxito del equipo en la Nations Cup sino que también mantiene viva la esperanza de clasificar a la prestigiosa ProLeague.
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso salieron al campo decididas a cambiar su destino. La determinación se hizo presente desde los primeros compases del partido, donde Chile impuso condiciones y mostró un nivel superior al exhibido en su debut.
La apertura del marcador llegó gracias a Josefa Salas en el minuto 20, quien con destreza batió al guardameta canadiense. María Jesús Maldonado amplió la ventaja antes del descanso con un golpe certero que dejaba entrever las ambiciones chilenas. Finalmente, Constanza Palma sellaría el resultado definitivo poco después de iniciarse el segundo tiempo.
Este resultado es reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido el hockey césped femenino en Chile. Las medallistas panamericanas han demostrado una vez más su capacidad para competir internacionalmente y aspirar a cotas mayores dentro de este deporte.
Con estos tres puntos sumados, "Las Diablas" mantienen intacta la posibilidad de hacer historia para Chile accediendo por primera vez a la ProLeague; sin duda alguna sería un hito relevante para fortalecer aún más esta disciplina en territorio nacional.
El próximo desafío será contra Japón este jueves 6 de junio a las 07:00 horas (hora local), donde se espera que continúen mostrando ese espíritu combativo y esa calidad técnica que les permitió dominar sobre Canadá. Este enfrentamiento es crucial para sus aspiraciones y podría definir mucho del futuro inmediato del equipo en esta competición tan importante para el hockey césped mundial.
𝐅𝐮𝐥𝐥-𝐓𝐢𝐦𝐞: 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞 𝟑-𝟎 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚
— International Hockey Federation (@FIH_Hockey) June 4, 2024
Chile open their account in the FIH Hockey Women's Nations Cup Spain 2023/24, by taking the win and all three points in the opening encounter of day 2 against Canada.
📱Stream all the games LIVE on https://t.co/igjqkvA4ct.… pic.twitter.com/GOczasbz5f
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso pudieron recuperar la senda del triunfo.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025







































