Las Diablas vencieron a Canadá y siguen con vida en la Nations Cup
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso pudieron recuperar la senda del triunfo.
el lunes pasado a las 10:08
En un emocionante encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Terrassa, Barcelona, la selección chilena femenina de hockey césped, lograron una victoria contundente frente a su similar de Canadá. El triunfo por 3-0 no solo representa el primer éxito del equipo en la Nations Cup sino que también mantiene viva la esperanza de clasificar a la prestigiosa ProLeague.
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso salieron al campo decididas a cambiar su destino. La determinación se hizo presente desde los primeros compases del partido, donde Chile impuso condiciones y mostró un nivel superior al exhibido en su debut.
La apertura del marcador llegó gracias a Josefa Salas en el minuto 20, quien con destreza batió al guardameta canadiense. María Jesús Maldonado amplió la ventaja antes del descanso con un golpe certero que dejaba entrever las ambiciones chilenas. Finalmente, Constanza Palma sellaría el resultado definitivo poco después de iniciarse el segundo tiempo.
Este resultado es reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido el hockey césped femenino en Chile. Las medallistas panamericanas han demostrado una vez más su capacidad para competir internacionalmente y aspirar a cotas mayores dentro de este deporte.
Con estos tres puntos sumados, "Las Diablas" mantienen intacta la posibilidad de hacer historia para Chile accediendo por primera vez a la ProLeague; sin duda alguna sería un hito relevante para fortalecer aún más esta disciplina en territorio nacional.
El próximo desafío será contra Japón este jueves 6 de junio a las 07:00 horas (hora local), donde se espera que continúen mostrando ese espíritu combativo y esa calidad técnica que les permitió dominar sobre Canadá. Este enfrentamiento es crucial para sus aspiraciones y podría definir mucho del futuro inmediato del equipo en esta competición tan importante para el hockey césped mundial.
𝐅𝐮𝐥𝐥-𝐓𝐢𝐦𝐞: 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞 𝟑-𝟎 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚
— International Hockey Federation (@FIH_Hockey) June 4, 2024
Chile open their account in the FIH Hockey Women's Nations Cup Spain 2023/24, by taking the win and all three points in the opening encounter of day 2 against Canada.
📱Stream all the games LIVE on https://t.co/igjqkvA4ct.… pic.twitter.com/GOczasbz5f
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
Tras un inicio titubeante en el torneo con una derrota ajustada ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso pudieron recuperar la senda del triunfo.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.










































