Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
En un partido para la historia, Huachipato se consagró por primera vez campeón de la Copa Chile, tras vencer en la final a Deportes Limache, que se quedaba con el trofeo hasta pasados los 90 minutos de juego.
El primer tiempo comenzó con los “Acereros” controlando el balón, pero sin conseguir hacer daño en la portería de Matías Bórquez. Con el paso de los minutos, Limache equiparó las acciones, aunque tampoco logró generar riesgo.
En la segunda etapa, las cosas cambiaron, ya que en los primeros minutos tras el descanso los “Cerveceros” abrieron la cuenta con un gol de Facundo Pons (53’), quien aprovechó un veloz contraataque y venció en el mano a mano a Rodrigo Odriozola.
Los limachinos pudieron estirar la ventaja unas jugadas después, cuando, en una acción muy similar a la del 1-0, fue Daniel “Popín” Castro quien estrelló el balón en el travesaño del pórtico “Siderúrgico”.
Cuando parecía que Deportes Limache celebraba el primer título de su historia, Huachipato consiguió lo imposible y en la última jugada del encuentro, Carlos Villanueva (90+7′) igualó el marcador y mandó todo a los penales.
Desde los 12 pasos, fueron los “Acereros” quienes estuvieron más precisos y solo fallando uno de sus lanzamientos, se consagraron campeones de la edición 2025 de la Copa Chile.
Fuente: ADN Deportes
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.













































