Macarena Salazar se quedó con el oro en la primera edición del Ironman 70.3 de Valdivia
La chilena logró su primera victoria en esta categoría tras una emocionante definición en la etapa final, mientras que el estadounidense Colin Szuch dominó en la categoría masculina.
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
El domingo, Valdivia se transformó en el epicentro del deporte con la realización del primer en la capital de la Región de Los Ríos. Más de 2.200 atletas participaron en esta competencia que congregó a cerca de 10 mil personas en un ambiente lleno de entusiasmo.
En la categoría elite femenina, Macarena Salazar del Club Deportivo Universidad Católica hizo historia al quedarse con el primer lugar. Con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 28 segundos, superó en la última etapa de trote a la francesa Lea Riccoboni y a la mexicana Cecilia Ramírez, quienes completaron el podio.
“Nunca en mi vida había tenido tanta gente gritando mi nombre mientras compito. Realmente este triunfo, el primero en un 70.3, no pudo ser mejor. No pensé que tendría un sprint final tan bueno, le puse todas las ganas y por suerte pude ganar”, expresó emocionada la deportista chilena.
En la categoría masculina, el estadounidense Colin Szuch dominó con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 37 segundos, superando al chileno Martín Ulloa y al uruguayo Federico Scarabino. “Me encantó Valdivia, y por supuesto que quiero regresar. Ha sido una experiencia espectacular”, afirmó el ganador.
Entre los nacionales, Vicente Trewhela fue el mejor posicionado al terminar sexto, seguido por Martín Ulloa en el séptimo puesto. La jornada consolidó a Valdivia como un punto clave para el deporte nacional e internacional.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La chilena logró su primera victoria en esta categoría tras una emocionante definición en la etapa final, mientras que el estadounidense Colin Szuch dominó en la categoría masculina.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































