VIDEO | Pavez arremetió contra la dirigencia de Colo Colo tras la derrota ante Unión Española
Los “Albos” cayeron 2-0 ante los “Hispanos” sentenciando todas sus opciones de conseguir el título, y desatando el malestar de su capitán ante la prensa.
el martes pasado a las 10:44
El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, no ocultó su frustración después de perder la opción al título en el enfrentamiento contra Unión Española, y exteriorizó su malestar apuntando directamente contra los refuerzos y la dirigencia del 'Cacique'.
Tras la dura derrota en el Estadio Monumental, Pavez fue el único jugador que enfrentó a la prensa, ofreciendo una perspectiva contundente sobre los problemas que aquejan al equipo.
Pavez destacó los problemas extrafutbolísticos y señaló que la mayoría de los refuerzos estuvieron lesionados, expresando su descontento al mencionar que "solo estaban jugando Erick (Wiemberg), ‘Carlitos’ Palacios y (Pablo) Parra. Si los refuerzos llegan, es para que jueguen".
La crítica directa apuntó tanto a la gestión de las incorporaciones como a la responsabilidad de los nuevos fichajes en el equipo titular. El mediocampista, de 33 años, no escatimó en señalar a la dirigencia, presidida por Alfredo Stöhwing, sobre la planificación y ejecución de las adquisiciones.
"No sé si falta más inversión o no, pero que los busquen mejor, con más tiempo", instó Pavez, evidenciando la necesidad de una evaluación más cuidadosa en el proceso de selección de refuerzos.
Las críticas de Pavez se extendieron a la planificación a largo plazo, sosteniendo que Colo Colo debería haber estado buscando refuerzos seis meses atrás, y destacando la ausencia de una estructura deportiva sólida en el club en los últimos tiempos.
Finalmente, Pavez reconoció que la ilusión de pelear el título en la temporada 2023 fue un premio para el equipo después de una segunda ronda positiva, aunque lamentó la inconsistencia en la primera mitad del año.
Con la derrota ante Unión Española, Colo Colo se encuentra en el tercer lugar con 51 puntos, viendo cómo Cobresal (56) y Huachipato (54) se disputan la corona en la última fecha del torneo. La decepción y las críticas internas marcan el cierre de una temporada llena de altibajos para el equipo.
Revisa las declaraciones acá:
LA VOZ DEL CAPITÁN 🗣️
— DSportsCL (@DSportsCL) December 4, 2023
Esteban Pavez sacó la cara por el camarín de Colo Colo y reconoció que "aunque teníamos la ilusión de ser campeones, era mucho premio para el año que hemos hecho"
¿Quiénes son los responsables del 2023 en el Cacique? 👀 pic.twitter.com/cTBYPRVWvU
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
Los “Albos” cayeron 2-0 ante los “Hispanos” sentenciando todas sus opciones de conseguir el título, y desatando el malestar de su capitán ante la prensa.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026


















































