Vuelve tras 12 años: Unión Española hizo oficial el fichaje de Emiliano Vecchio
El jugador argentino, quien retorna a la institución chilena tras su paso por Racing de Avellaneda, se une al equipo rojo dirigido por Miguel Ponce.
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
el miércoles pasado a las 14:44
Mediante redes sociales, Unión Española oficializó este martes la incorporación del talentoso volante argentino Emiliano Vecchio, marcando así su retorno a la institución chilena luego de su exitoso paso por el club que lo vio consagrarse como subcampeón en el año 2012.
Vecchio, quien se formó en las filas de Rosario Central, se une al cuadro "hispano" procedente de Racing de Avellaneda, tras un largo tiempo que incluyó su paso por distintos clubes tanto en Sudamérica como en el extranjero.
Luego de dejar Santa Laura con destino a Colo Colo, el jugador defendió los colores de Racing de Avellaneda, Qatar SC, Santos de Brasil, Al Ahli Dubai de Emiratos Árabes, Al Ittihad de Arabia Saudita, Bolívar, Rosario Central y nuevamente Racing de Avellaneda.
En su retorno al equipo rojo, Vecchio será dirigido por Miguel Ponce y se une a una serie de incorporaciones que incluyen nombres como Nicolás Peñailillo, Bastián Roco, Franco Torgnascioli, Valentín Adamo, Diego González y Franco Frías.
Cabe destacar que Vecchio generó polémica en el pasado al declarar que contribuyó al título obtenido por Unión Española en el año 2013, cuando militaba en las filas de Colo Colo, comentario que aún resuena en la memoria de los aficionados del fútbol chileno.
🚬🚬🚬 pic.twitter.com/6UefrGBM9N
— Unión Española (@UEoficial) January 30, 2024
Y llegó el día que anhelaba toda la #FamiliaHispana 🥹
— Unión Española (@UEoficial) January 30, 2024
Tras 12 años, Emiliano Vecchio vuelve a la Catedral para vestir los colores de @UEoficial 🔴🟡
🎶 Tenemos tú y yo algo pendiente, tú me debes algo y lo sabes 😏
¡Bienvenido a tu casa, “Gordo” querido! 🇪🇸🙌 pic.twitter.com/xcrlxcE8Ux
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El jugador argentino, quien retorna a la institución chilena tras su paso por Racing de Avellaneda, se une al equipo rojo dirigido por Miguel Ponce.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
2 de diciembre de 2025




































