40% de los consumidores reducirán sus gastos navideños, según estudio
Según la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que ha llevado al 40% a planificar limitar sus gastos navideños.
Aunque aún falta un mes y medio para la Navidad, el mercado ya está en plena preparación para la nueva temporada, mostrando sus mejores ofertas para atraer a los compradores. Sin embargo, según el último informe de Bain & Company, las perspectivas para las ventas no son tan optimistas.
Según la reciente investigación de la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que, sumado a la incertidumbre económica actual, ha llevado al 40% de ellos a planificar limitar sus gastos navideños. Este comportamiento es más pronunciado en las mujeres de bajos ingresos, con un 50% de ellas planeando reducir sus compras navideñas.
En Estados Unidos, el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos. La mitad de los consumidores planea realizar compras durante esta fecha, siendo preferido por los compradores de altos ingresos, con un 55% de ellos planeando comprar durante el Black Friday, en comparación con el 48% de los compradores de bajos ingresos.
Finalmente, la investigación reveló que hay diferencias significativas en las preferencias de compra según la edad. Mientras que los "Boomers" son más tradicionales y prefieren realizar sus compras en tiendas minoristas, los "Millennials" y la Generación X están más inclinados a seguir recomendaciones de amigos o buscar ofertas en internet. Por su parte, la Generación Z muestra una inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
Según la consultora, el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el aumento del costo de vida, lo que ha llevado al 40% a planificar limitar sus gastos navideños.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.











































