85% de venezolanos en Chile no desea regresar, según Banco Mundial
Informe del Banco Mundial revela que la gran mayoría de venezolanos en Chile no tiene intención de retornar a su país de origen. ¿Cuáles son las razones detrás de esta tendencia?
el martes pasado a las 13:20
Según un informe reciente del Banco Mundial, el 85% de los venezolanos que residen en Chile no tiene intención de regresar a su país natal. Este dato arroja luz sobre las complejas dinámicas migratorias y las condiciones que enfrentan los ciudadanos venezolanos en el extranjero.
Las razones detrás de esta tendencia pueden ser diversas, desde la crisis política y económica en Venezuela hasta las oportunidades laborales y de calidad de vida que encuentran en Chile. Este fenómeno refleja la difícil situación que atraviesa Venezuela y el impacto duradero que tiene en sus ciudadanos.
El informe del Banco Mundial también destaca la importancia de implementar políticas de integración efectivas para apoyar a la comunidad venezolana en Chile, asegurando su acceso a servicios básicos, empleo y educación.
Asimismo, este estudio resalta la necesidad de abordar las causas subyacentes de la migración venezolana, tanto a nivel nacional como internacional, para ofrecer soluciones sostenibles y a largo plazo a esta crisis humanitaria.
Se espera que estos hallazgos informen las políticas migratorias y de integración en Chile, así como el apoyo internacional a los países que reciben a ciudadanos venezolanos en búsqueda de mejores oportunidades y seguridad.
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
Informe del Banco Mundial revela que la gran mayoría de venezolanos en Chile no tiene intención de retornar a su país de origen. ¿Cuáles son las razones detrás de esta tendencia?
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025







































