Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
el jueves pasado a las 10:03
el jueves pasado a las 10:03
el jueves pasado a las 10:03
el jueves pasado a las 10:03
El cabo segundo del Ejército, Carlos Palacios Muñoz, envió mensajes de texto preocupantes a su familia poco antes de fallecer el pasado miércoles 4 de marzo en Punta Arenas, región de Magallanes. El joven de 27 años, originario de Santiago, había sido destinado a la 4° Brigada Acorazada 'Chorrillos' en la zona austral, donde lamentablemente perdió la vida en la Laguna Ojo Bueno durante una prueba de natación.
El deceso de Palacios se habría producido en medio de un supuesto entrenamiento sin los protocolos adecuados, lo que llevó a la detención de un capitán y un sargento del Ejército por su presunta responsabilidad en el incidente. La familia del cabo segundo reveló mensajes enviados por él a su tío Hugo Mena antes de su trágico fallecimiento, donde expresaba sentirse incómodo y percibir un ambiente hostil en la brigada.
'Hola, tío, ¿cómo está? Estoy en Punta Arenas, vine a dar unas pruebas. No le comento más, porque si todo sale bien tendré buenas noticias. El ambiente en esta brigada no es bueno, siento como que están en mala onda por mi llegada acá. Ya dos me dijeron que 'qué hacía aquí'. No me siento tranquilo, algo pasa'.
Hugo Mena, en una entrevista con el programa Mucho Gusto, afirmó que su sobrino no estaba destinado a la brigada donde ocurrió el incidente por casualidad, sino que fue recomendado por su desempeño para dar pruebas y acceder a la Brigada de Operaciones Especiales. Además, denunció que los detenidos habrían sacado a Palacios del lugar sin previo aviso para realizar una prueba no programada ese día.
'Estos son homicidas que confabularon y premeditadamente sacaron a mi sobrino del lugar donde estaba sin previo aviso, a una prueba que no debía tomarse ese día. Para hacer estas pruebas tiene que haber un control del área, deben ser ejercicios controlados (...) Él era experto nadador, me pueden decir entonces, ¿quién se atrevería a dudar, si están en permanentes controles físicos, que él no estaba apto para estas pruebas? A nadie.'
Según Mena, Palacios le manifestó su preocupación por el ambiente hostil que percibía y las actitudes negativas hacia él en la brigada. Estas revelaciones han generado controversia sobre las circunstancias que rodearon la muerte del joven militar y han puesto en entredicho los procedimientos internos del Ejército.
Fuente: Meganoticias
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.













































