Cadem: Aprobación de Ministra Tohá sube 14 puntos, mientras que Presidente Boric registra un 35%
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
En la última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, se reveló un incremento en la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien experimentó un ascenso de 14 puntos porcentuales. En enero, la titular registró un 38% de aprobación, mientras que en febrero este número se elevó al 52%, consolidándose como una de las figuras mejor evaluadas en el gabinete.
El subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, también recibió buenas noticias al alcanzar un 61%, reflejando un aumento de 6 puntos en comparación con la medición anterior. Por otro lado, Jaime Pizarro, ministro de Deportes, lidera el gabinete con una destacada aprobación del 77%, mientras que Camila Vallejo, vocera, obtuvo la cifra más baja con un 39%.
En cuanto a las caídas más significativas, se destacan los retrocesos de Maya Fernández, quien experimentó una disminución de 7 puntos porcentuales alcanzando un 48%, y Luis Cordero, que descendió a un 42% tras perder 8 puntos en su evaluación.
No obstante, el presidente de la República, Gabriel Boric, cerró febrero con un promedio de aprobación del 35%, reflejando un aumento de 2 puntos porcentuales. Asimismo, un 61% de la población desaprueba su gestión, marcando un incremento de 1 punto. Estos resultados marcan el mejor desempeño del mandatario en 16 semanas, según la medición de Cadem.
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
📈 #Cadem En la cuarta semana de febrero, 35% (+2pts) aprueba y 61% (+1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.
— Cadem_cl (@Cadem_cl) February 25, 2024
➡️https://t.co/UpjhTVzrbk
Todos los datos en un solo lugar. #InsightChile #PlazaPublica pic.twitter.com/f3lA60Fzc7
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.













































