Cadem: Aprobación de Ministra Tohá sube 14 puntos, mientras que Presidente Boric registra un 35%
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
En la última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, se reveló un incremento en la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien experimentó un ascenso de 14 puntos porcentuales. En enero, la titular registró un 38% de aprobación, mientras que en febrero este número se elevó al 52%, consolidándose como una de las figuras mejor evaluadas en el gabinete.
El subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, también recibió buenas noticias al alcanzar un 61%, reflejando un aumento de 6 puntos en comparación con la medición anterior. Por otro lado, Jaime Pizarro, ministro de Deportes, lidera el gabinete con una destacada aprobación del 77%, mientras que Camila Vallejo, vocera, obtuvo la cifra más baja con un 39%.
En cuanto a las caídas más significativas, se destacan los retrocesos de Maya Fernández, quien experimentó una disminución de 7 puntos porcentuales alcanzando un 48%, y Luis Cordero, que descendió a un 42% tras perder 8 puntos en su evaluación.
No obstante, el presidente de la República, Gabriel Boric, cerró febrero con un promedio de aprobación del 35%, reflejando un aumento de 2 puntos porcentuales. Asimismo, un 61% de la población desaprueba su gestión, marcando un incremento de 1 punto. Estos resultados marcan el mejor desempeño del mandatario en 16 semanas, según la medición de Cadem.
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
📈 #Cadem En la cuarta semana de febrero, 35% (+2pts) aprueba y 61% (+1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.
— Cadem_cl (@Cadem_cl) February 25, 2024
➡️https://t.co/UpjhTVzrbk
Todos los datos en un solo lugar. #InsightChile #PlazaPublica pic.twitter.com/f3lA60Fzc7
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
Cabe destacar que la última vez que el jefe de Estado obtuvo un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37% de aprobación.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.












































