Desaprobación del presidente Boric sube al 62%, según encuesta Cadem
La aprobación del presidente Boric subió 3 puntos, alcanzando un 33%, mientras que la desaprobación se sitúa en un 62%. Sin cambios significativos respecto al mes anterior.
Ayer, Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados de la encuesta N.º 516 correspondiente a la quinta semana de noviembre, en la que se revelaron los porcentajes de aprobación y desaprobación del presidente Gabriel Boric, entre otros temas relevantes.
En cuanto a la aprobación del presidente Boric, esta subió 3 puntos, alcanzando un 33%, mientras que la desaprobación se sitúa en un 62%. El mandatario cierra el mes de noviembre con una aprobación promedio del 33%, sin cambios significativos respecto al mes de octubre.
En relación a la evaluación del país en términos políticos, económicos y sociales, un 72% de los encuestados cree que vamos por mal camino, mientras que un 23% considera que vamos por buen camino.
Al consultar sobre cómo se sienten acerca del futuro del país, un 45% expresó sentirse pesimista o muy pesimista, mientras que un 26% se mostró muy optimista u optimista.
En cuanto a la situación actual del empleo en el país durante este gobierno, un 76% la calificó como mala o muy mala, mientras que un 16% la consideró muy buena o buena.
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
La aprobación del presidente Boric subió 3 puntos, alcanzando un 33%, mientras que la desaprobación se sitúa en un 62%. Sin cambios significativos respecto al mes anterior.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.












































