Encuesta Cadem revela los regalos más comprados por los chilenos en Navidad
Además, un 12% señaló que hará las compras el mismo día de la celebración.
el martes pasado a las 18:03
A poco menos de un mes para la llegada de fin de año, sin lugar a dudas una de las fechas que genera mayor expectación es la Navidad. Es en ese contexto, que la preocupación por la elección de regalos y escoger el momento idóneo para comprarlos, sigue siendo -para muchos- un sinónimo de preocupación.
Así, la encuesta 5C, realizada por la consultora Cadem, reveló que la ropa, zapatos y accesorios serán los obsequios más comprados para esta Navidad, con un 30%.De acuerdo al sondeo, las personas también comprarán productos de belleza (23%), juguetes (20%), perfumes (15%), libros (14%), artículos de casa (13%) y más.
En base a la pregunta “considerando todos los regalos que compras en Navidad, ¿cuánto gastas aproximadamente en regalos?“, un 16% respondió que gastará menos de $10.000, un 19% entre $10.001 y $30.000; un 22% entre $30.001 y $70.000; un 26% entre $70.001 y $150.000 y un 18% considera gastar más de $150.000.
La medición además, contempló el ítem ''¿En qué fechan compras los regalos?'', un 13% de los consultados respondió que compraría sus regalos durante la primera quincena de noviembre, mientras que un 20% dijo que los compraría en la segunda quincena del mismo mes.
En tanto, un 22% los comprará entre el 1 y 7 de diciembre, y un 19% hará sus compras entre el 8 y el 15 de dicho mes.Un 14% lo hará entre el 16 y el 23 de diciembre.
Por último, un 12% señaló que comprará los regalos el mismo día de la Navidad.
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
Además, un 12% señaló que hará las compras el mismo día de la celebración.

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.











































