Jaime Naranjo tras su salida del PS: "Nunca he tenido una conversación con Paulina Vodanovic"
El legislador afirmó que seguirá su labor de forma independiente y que, aunque no tiene planes electorales inmediatos, evaluará posibles cambios en el futuro.
el martes pasado a las 10:51
En una entrevista en el programa Desde la Redacción de La Tercera, el diputado Jaime Naranjo, quien renunció recientemente a su militancia en el Partido Socialista (PS), sorprendió al revelar que nunca ha tenido conversaciones con la timonel del PS, la senadora Paulina Vodanovic. "Voy a decir algo que probablemente le va a sorprender. Fíjese que no he conversado nunca en mi vida con ella", afirmó Naranjo.
El diputado, quien llevaba 33 años en el PS, explicó que no tiene un vínculo personal con Vodanovic y que su predisposición siempre fue de colaboración, sobre todo con la senadora en su rol como representante del Maule. Sin embargo, manifestó que las interacciones entre ambos se limitaron a saludos protocolarios, un hecho que atribuyó a la falta de fraternidad y solidaridad dentro del partido.
A pesar de su distanciamiento con la presidenta del PS, Naranjo destacó el cariño y apoyo que ha recibido de parte de sus compañeros de bancada, quienes, aunque lamentaron su renuncia, comprendieron su decisión. "Me dijeron que lamentaban la decisión, pero me entendían", señaló.
En cuanto a su futuro político, Naranjo anunció que continuará trabajando de forma independiente en el Congreso. Aclaró que su salida del PS no tiene fines electorales, sino que responde a una crítica a los estilos de hacer política en la actualidad. "Seguiré independiente y veré si en el futuro algún partido en particular me atrae", concluyó.
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
El legislador afirmó que seguirá su labor de forma independiente y que, aunque no tiene planes electorales inmediatos, evaluará posibles cambios en el futuro.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025

































