Jaime Naranjo tras su salida del PS: "Nunca he tenido una conversación con Paulina Vodanovic"
El legislador afirmó que seguirá su labor de forma independiente y que, aunque no tiene planes electorales inmediatos, evaluará posibles cambios en el futuro.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
En una entrevista en el programa Desde la Redacción de La Tercera, el diputado Jaime Naranjo, quien renunció recientemente a su militancia en el Partido Socialista (PS), sorprendió al revelar que nunca ha tenido conversaciones con la timonel del PS, la senadora Paulina Vodanovic. "Voy a decir algo que probablemente le va a sorprender. Fíjese que no he conversado nunca en mi vida con ella", afirmó Naranjo.
El diputado, quien llevaba 33 años en el PS, explicó que no tiene un vínculo personal con Vodanovic y que su predisposición siempre fue de colaboración, sobre todo con la senadora en su rol como representante del Maule. Sin embargo, manifestó que las interacciones entre ambos se limitaron a saludos protocolarios, un hecho que atribuyó a la falta de fraternidad y solidaridad dentro del partido.
A pesar de su distanciamiento con la presidenta del PS, Naranjo destacó el cariño y apoyo que ha recibido de parte de sus compañeros de bancada, quienes, aunque lamentaron su renuncia, comprendieron su decisión. "Me dijeron que lamentaban la decisión, pero me entendían", señaló.
En cuanto a su futuro político, Naranjo anunció que continuará trabajando de forma independiente en el Congreso. Aclaró que su salida del PS no tiene fines electorales, sino que responde a una crítica a los estilos de hacer política en la actualidad. "Seguiré independiente y veré si en el futuro algún partido en particular me atrae", concluyó.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El legislador afirmó que seguirá su labor de forma independiente y que, aunque no tiene planes electorales inmediatos, evaluará posibles cambios en el futuro.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.











































