Monsalve anunció comité policial tras ola de homicidios en la RM: "Son delitos gravísimos"
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la creación de un comité de seguridad tras registrarse seis homicidios en las últimas horas en Santiago.
el jueves pasado a las 11:05
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este lunes sobre la realización de un comité de seguridad en La Moneda, luego de los seis homicidios ocurridos en las últimas horas en la Región Metropolitana. Durante la entrega de camionetas blindadas a Carabineros, Monsalve subrayó la gravedad de los hechos, destacando que "son delitos gravísimos" en una sociedad que valora el orden público y la vida.
Ante esto, de los homicidios reportados, cuatro fueron perpetrados con armas de fuego en las comunas de La Pintana, Quinta Normal, Colina y Estación Central. Estos casos están siendo investigados por la Policía de Investigaciones (PDI). "Para evitar estos delitos y asegurar que no haya impunidad, se necesitan políticas de Estado", enfatizó el subsecretario.
Asimismo, Monsalve también resaltó la importancia del rol del Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y mencionó que el gobierno ha fortalecido a esta entidad mediante los equipos especializados ECOH. Estos equipos investigan actualmente 650 causas, con más de 400 imputados y más de 300 formalizados.
Así también, el primer homicidio ocurrió en la feria libre San Rafael, en La Pintana, donde un comerciante fue asesinado a tiros por un encapuchado. Los otros incidentes violentos incluyen un tiroteo en Quinta Normal, un apuñalamiento en La Cisterna, y el hallazgo de un cuerpo en Estación Central. En Colina, un ciudadano colombiano fue asesinado y, finalmente, en Maipú, un adulto mayor murió tras sufrir un portonazo.
Finalmente, la rápida respuesta del gobierno busca enviar un mensaje claro de que no habrá impunidad para estos delitos, reafirmando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad pública.
La lucha contra el crimen organizado implica que nuestras policías tengan la tecnología y fuerza necesaria para hacer frente a bandas criminales. Hoy junto al general director de @Carabdechile entregamos camionetas blindadas que les darán más protección en la labor que realizan. pic.twitter.com/DehsSE7Nfu
— Manuel Monsalve (@DrManuelMonsalv) October 7, 2024
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la creación de un comité de seguridad tras registrarse seis homicidios en las últimas horas en Santiago.
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025







































