Monsalve anunció comité policial tras ola de homicidios en la RM: "Son delitos gravísimos"
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la creación de un comité de seguridad tras registrarse seis homicidios en las últimas horas en Santiago.
el jueves pasado a las 15:48
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este lunes sobre la realización de un comité de seguridad en La Moneda, luego de los seis homicidios ocurridos en las últimas horas en la Región Metropolitana. Durante la entrega de camionetas blindadas a Carabineros, Monsalve subrayó la gravedad de los hechos, destacando que "son delitos gravísimos" en una sociedad que valora el orden público y la vida.
Ante esto, de los homicidios reportados, cuatro fueron perpetrados con armas de fuego en las comunas de La Pintana, Quinta Normal, Colina y Estación Central. Estos casos están siendo investigados por la Policía de Investigaciones (PDI). "Para evitar estos delitos y asegurar que no haya impunidad, se necesitan políticas de Estado", enfatizó el subsecretario.
Asimismo, Monsalve también resaltó la importancia del rol del Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y mencionó que el gobierno ha fortalecido a esta entidad mediante los equipos especializados ECOH. Estos equipos investigan actualmente 650 causas, con más de 400 imputados y más de 300 formalizados.
Así también, el primer homicidio ocurrió en la feria libre San Rafael, en La Pintana, donde un comerciante fue asesinado a tiros por un encapuchado. Los otros incidentes violentos incluyen un tiroteo en Quinta Normal, un apuñalamiento en La Cisterna, y el hallazgo de un cuerpo en Estación Central. En Colina, un ciudadano colombiano fue asesinado y, finalmente, en Maipú, un adulto mayor murió tras sufrir un portonazo.
Finalmente, la rápida respuesta del gobierno busca enviar un mensaje claro de que no habrá impunidad para estos delitos, reafirmando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad pública.
La lucha contra el crimen organizado implica que nuestras policías tengan la tecnología y fuerza necesaria para hacer frente a bandas criminales. Hoy junto al general director de @Carabdechile entregamos camionetas blindadas que les darán más protección en la labor que realizan. pic.twitter.com/DehsSE7Nfu
— Manuel Monsalve (@DrManuelMonsalv) October 7, 2024
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la creación de un comité de seguridad tras registrarse seis homicidios en las últimas horas en Santiago.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.











































