Declaran Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por ola de calor
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó temperaturas extremadamente elevadas de hasta 36°C en distintos sectores, incluyendo la cordillera de la costa y la precordillera.
el viernes pasado a las 11:27
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció la declaración de Alerta Amarilla para la Región Metropolitana, debido a la inminente ola de calor que afectará la zona central entre el miércoles 24 y el jueves 25 de enero.
La decisión se basa en las previsiones de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica temperaturas extremadamente elevadas, alcanzando hasta los 36°C en distintos sectores, incluyendo la cordillera de la costa, el valle y la precordillera de la capital. Ante este escenario, la alerta se mantendrá vigente desde el martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Según la información proporcionada por el Senapred, la Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor está en vigor desde el 8 de diciembre de 2023, y la Alerta Amarilla permitirá la preparación progresiva de los recursos necesarios para intervenir según la evolución del evento, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
El organismo insta a la población a tomar precauciones adicionales frente al calor intenso, especialmente aquellos más vulnerables, a quienes se les recomienda limitar la exposición al sol y mantener una adecuada hidratación. Además, se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios de comunicación respecto al pronóstico del tiempo.
"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señalaron desde el Senapred.
#SENAPREDRM Se declara #Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por calor intenso.https://t.co/ZFMrn2D1Ol pic.twitter.com/ue9Ce487Xd
— SENAPRED (@Senapred) January 23, 2024
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó temperaturas extremadamente elevadas de hasta 36°C en distintos sectores, incluyendo la cordillera de la costa y la precordillera.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025








































