Declaran Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por ola de calor
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó temperaturas extremadamente elevadas de hasta 36°C en distintos sectores, incluyendo la cordillera de la costa y la precordillera.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció la declaración de Alerta Amarilla para la Región Metropolitana, debido a la inminente ola de calor que afectará la zona central entre el miércoles 24 y el jueves 25 de enero.
La decisión se basa en las previsiones de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica temperaturas extremadamente elevadas, alcanzando hasta los 36°C en distintos sectores, incluyendo la cordillera de la costa, el valle y la precordillera de la capital. Ante este escenario, la alerta se mantendrá vigente desde el martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Según la información proporcionada por el Senapred, la Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor está en vigor desde el 8 de diciembre de 2023, y la Alerta Amarilla permitirá la preparación progresiva de los recursos necesarios para intervenir según la evolución del evento, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
El organismo insta a la población a tomar precauciones adicionales frente al calor intenso, especialmente aquellos más vulnerables, a quienes se les recomienda limitar la exposición al sol y mantener una adecuada hidratación. Además, se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios de comunicación respecto al pronóstico del tiempo.
"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señalaron desde el Senapred.
#SENAPREDRM Se declara #Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por calor intenso.https://t.co/ZFMrn2D1Ol pic.twitter.com/ue9Ce487Xd
— SENAPRED (@Senapred) January 23, 2024
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó temperaturas extremadamente elevadas de hasta 36°C en distintos sectores, incluyendo la cordillera de la costa y la precordillera.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
















































