Declaran alerta roja en la comuna de Hualqui por incendio forestal
El voraz incendio ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad.
el miércoles pasado a las 14:44
Este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta eoja en la localidad de Hualqui, en la Región del BioBío, tras recibir una petición de emergencia por parte de la Dirección Regional de Conaf.
Según informes preliminares, el voraz incendio forestal ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad y la infraestructura.
Ante esta situación crítica, equipos de emergencia fueron movilizados rápidamente al lugar del incendio con el objetivo de contener su avance y evitar que se propague a zonas pobladas. La decisión de declarar la alerta eoja se tomó con el fin de coordinar esfuerzos y recursos para hacer frente a la emergencia y proteger a la población afectada.
La alerta roja permanecerá en vigor "a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", según lo anunciado por el Senapred, lo que indica que las autoridades estarán monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para mitigar los riesgos y preservar la seguridad de la comunidad y el entorno natural de la región.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
El voraz incendio ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025









































