Declaran alerta roja en la comuna de Hualqui por incendio forestal
El voraz incendio ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad.
el jueves pasado a las 16:41
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
Este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta eoja en la localidad de Hualqui, en la Región del BioBío, tras recibir una petición de emergencia por parte de la Dirección Regional de Conaf.
Según informes preliminares, el voraz incendio forestal ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad y la infraestructura.
Ante esta situación crítica, equipos de emergencia fueron movilizados rápidamente al lugar del incendio con el objetivo de contener su avance y evitar que se propague a zonas pobladas. La decisión de declarar la alerta eoja se tomó con el fin de coordinar esfuerzos y recursos para hacer frente a la emergencia y proteger a la población afectada.
La alerta roja permanecerá en vigor "a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", según lo anunciado por el Senapred, lo que indica que las autoridades estarán monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para mitigar los riesgos y preservar la seguridad de la comunidad y el entorno natural de la región.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
El voraz incendio ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, y su cercanía, a tan solo 50 metros de las viviendas, presenta un riesgo inminente para la comunidad.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.


















































