Declaran alerta temprana preventiva en Los Andes por amenaza de avalancha
La decisión se tomó tras un informe, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros.
En la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una alerta temprana preventiva debido al riesgo de avalancha en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.
La decisión se tomó tras un informe del Destacamento de Montaña de la IIIa División del Ejército, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros. Además, el informe señala preocupación por las nevadas frescas que persisten en la zona superior de la ruta, lo que contribuye a la inestabilidad del manto de nieve.
El personal militar llevó a cabo un recorrido por las áreas de riesgo, determinando que la acumulación de nieve, junto con las sendas de avalanchas y la alta cantidad de nieve acumulada, incrementan significativamente la probabilidad de un desprendimiento mayor.
La alerta temprana preventiva implica que el personal de Senapred mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de riesgo para coordinar una respuesta oportuna en caso de emergencia.
La conversación telefónica se llevará a cabo desde La Moneda a las 09:00 horas, fortaleciendo el diálogo entre Chile y Ucrania.
La decisión se tomó tras un informe, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros.
El Ministerio de Vivienda ha iniciado un sumario y suspendido a un funcionario tras detectar irregularidades en operaciones realizadas entre 2022 y 2024. Se han encontrado debilidades en los procesos de tasación que podrían haber resultado en pagos excesivos por los predios.
Tras triunfos históricos de visita, los equipos chilenos se destacan en la segunda fecha de la competencia y aspiran a llegar a los octavos de final.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
El Gobierno planea eliminar el pago de contribuciones para la vivienda principal de adultos mayores, con requisitos y compensación para municipios.
Un informe de la PDI concluyó que no hubo intervención de terceros en el supuesto ataque a Rodrigo Rojas Vade, exconvencional encontrado inconsciente en la Ruta 78. Peritajes clave descartaron la participación de otras personas.
La Tesorería informa que ha recaudado más de $8.300 millones en abril por deudores del CAE, mostrando una tendencia al alza en los pagos durante 2026, alcanzando un total de más de $12.800 millones.
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.





















































