Declaran alerta temprana preventiva en Los Andes por amenaza de avalancha
La decisión se tomó tras un informe, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros.
el lunes pasado a las 12:39
En la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una alerta temprana preventiva debido al riesgo de avalancha en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.
La decisión se tomó tras un informe del Destacamento de Montaña de la IIIa División del Ejército, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros. Además, el informe señala preocupación por las nevadas frescas que persisten en la zona superior de la ruta, lo que contribuye a la inestabilidad del manto de nieve.
El personal militar llevó a cabo un recorrido por las áreas de riesgo, determinando que la acumulación de nieve, junto con las sendas de avalanchas y la alta cantidad de nieve acumulada, incrementan significativamente la probabilidad de un desprendimiento mayor.
La alerta temprana preventiva implica que el personal de Senapred mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de riesgo para coordinar una respuesta oportuna en caso de emergencia.
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
La decisión se tomó tras un informe, el cual indica que en el sector del Camino Internacional Ruta 60-CH hay una acumulación de nieve de entre 300 y 350 centímetros.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025









































