Detienen en Bolivia al principal sospechoso de la desaparición de la influencer Javiera Jiménez
La Policía boliviana detuvo a Andrés Sutar Araya, sospechoso en la desaparición de la influencer chilena Javiera Jiménez. Se espera su traslado a Chile para enfrentar a la justicia.
el martes pasado a las 15:24
La Policía boliviana detuvo en Santa Cruz a Andrés Sutar Araya, principal sospechoso en la desaparición de la joven influencer chilena Javiera Jiménez. Sutar, pareja de la desaparecida, estaba siendo intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y la Interpol, y se espera que sea trasladado a Chile para enfrentar a la justicia, según informó el Diario de Antofagasta.
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, confirmó la detención de Sutar, quien enfrenta acusaciones relacionadas con varios crímenes en Chile, incluyendo robos de cobre y la desaparición de Javiera Jiménez en agosto de 2022.
La última vez que se tuvo noticias de Javiera, de 23 años, fue el 26 de agosto de 2022, cuando planeaba viajar a Calama con Sutar. Desde entonces, su desaparición desató una búsqueda desesperada por parte de su familia, quienes enfrentaron extrañas circunstancias y falta de información sobre su paradero. La familia nunca aceptó la versión de Sutar, quien afirmó haber dejado a Javiera sola en el desierto para buscar una maleta.
En agosto de 2023, Gladys Galleguillos, madre de Javiera, reveló detalles en un diálogo con TVN Red Antofagasta. Las pericias en la camioneta del sospechoso encontraron sangre y ADN de su hija, y Sutar estaba vinculado a una banda criminal especializada en el robo de cobre. Estas revelaciones llevaron a la familia a perder la esperanza de encontrar a Javiera con vida.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
La Policía boliviana detuvo a Andrés Sutar Araya, sospechoso en la desaparición de la influencer chilena Javiera Jiménez. Se espera su traslado a Chile para enfrentar a la justicia.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025








































