Detienen en Bolivia al principal sospechoso de la desaparición de la influencer Javiera Jiménez
La Policía boliviana detuvo a Andrés Sutar Araya, sospechoso en la desaparición de la influencer chilena Javiera Jiménez. Se espera su traslado a Chile para enfrentar a la justicia.
La Policía boliviana detuvo en Santa Cruz a Andrés Sutar Araya, principal sospechoso en la desaparición de la joven influencer chilena Javiera Jiménez. Sutar, pareja de la desaparecida, estaba siendo intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y la Interpol, y se espera que sea trasladado a Chile para enfrentar a la justicia, según informó el Diario de Antofagasta.
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, confirmó la detención de Sutar, quien enfrenta acusaciones relacionadas con varios crímenes en Chile, incluyendo robos de cobre y la desaparición de Javiera Jiménez en agosto de 2022.
La última vez que se tuvo noticias de Javiera, de 23 años, fue el 26 de agosto de 2022, cuando planeaba viajar a Calama con Sutar. Desde entonces, su desaparición desató una búsqueda desesperada por parte de su familia, quienes enfrentaron extrañas circunstancias y falta de información sobre su paradero. La familia nunca aceptó la versión de Sutar, quien afirmó haber dejado a Javiera sola en el desierto para buscar una maleta.
En agosto de 2023, Gladys Galleguillos, madre de Javiera, reveló detalles en un diálogo con TVN Red Antofagasta. Las pericias en la camioneta del sospechoso encontraron sangre y ADN de su hija, y Sutar estaba vinculado a una banda criminal especializada en el robo de cobre. Estas revelaciones llevaron a la familia a perder la esperanza de encontrar a Javiera con vida.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La Policía boliviana detuvo a Andrés Sutar Araya, sospechoso en la desaparición de la influencer chilena Javiera Jiménez. Se espera su traslado a Chile para enfrentar a la justicia.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025








































