Durante la mañana de este miércoles, fue declarado culpable Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI) por dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad y fue absuelto de otros dos hechos similares.
Ante esto, Macaya padre se mantuvo cerca de un mes en prisión preventiva en el 2023 en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, revocando la medida al realizar un pago por fianza de $150 millones de pesos.
Asimismo, según señaló Eduardo Macaya en reiteradas ocasiones "si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría".
Finalmente, la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins solicitó una pena de 12 años de cárcel. Luego de ser declarado culpable de dos de los cuatro delitos que se le imputaron, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 19 de julio.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando declaró culpable a Eduardo Macaya Zentilli de dos delitos por abuso sexual y fue absueltos de otros dos.
De acuerdo al documento ingresado, la parlamentaria "habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste."
La entidad detalló que en los restaurantes se prohibirá la emisión de facturas en actividades personales o familiares.
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.
El certamen además, ofrecerá cupos en los próximos Panamericanos y Olimpiadas.
La normativa, respaldada por el 82% de los padres brasileños, establece que los dispositivos estarán prohibidos tanto en las aulas como durante los recreos.
De igual forma, el líder ruso se mostró dispuesto a llegar a un compromiso sobre Ucrania en posibles conversaciones con norteamérica.
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
Según medios locales, el accidente dejó 2 muertos, el piloto y copiloto de la aeronave.
De acuerdo a lo reportado por personal del Samu, en total serían ocho personas afectadas.
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
6 de diciembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024