Eduardo Macaya es declarado culpable de dos delitos por abuso sexual
El Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando declaró culpable a Eduardo Macaya Zentilli de dos delitos por abuso sexual y fue absueltos de otros dos.
Durante la mañana de este miércoles, fue declarado culpable Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI) por dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad y fue absuelto de otros dos hechos similares.
Ante esto, Macaya padre se mantuvo cerca de un mes en prisión preventiva en el 2023 en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, revocando la medida al realizar un pago por fianza de $150 millones de pesos.
Asimismo, según señaló Eduardo Macaya en reiteradas ocasiones "si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría".
Finalmente, la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins solicitó una pena de 12 años de cárcel. Luego de ser declarado culpable de dos de los cuatro delitos que se le imputaron, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 19 de julio.
En el primer vuelo chárter del año, 52 colombianos y 31 bolivianos fueron expulsados del país por cometer delitos o faltas administrativas.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando declaró culpable a Eduardo Macaya Zentilli de dos delitos por abuso sexual y fue absueltos de otros dos.
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
Los canales de TV agrupados en Anatel se unen para realizar la transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' el 25 de enero, en apoyo a los damnificados por incendios forestales.
Los organizadores destinarán parte de las ganancias de las entradas a los damnificados de la zona del Biobío afectada por incendios forestales.
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
Veterinarias se movilizan al sur del país para rescatar mascotas extraviadas y coordinar adopciones temporales y definitivas.















































