Entregan viviendas definitivas a nueve damnificados por megaincendio ocurrido en Valparaíso
El 2 y 3 de febrero se produjo un megaincendio que afectó a la región de Valparaiso. En el lamentable hecho fallecieron un gran número de personas y muchos resultaron damnificados.
el viernes pasado a las 9:18
Durante la jornada de este jueves, desde los Ministerio de Vivienda y de Desarrollo Social hicieron la entrega de viviendas definitivas a nueve familias afectadas por el megaincendio.
Ante esto, la entrega se trata de proyectos de Integración Social ubicados en los condominios El Molino de Limache, Los Lingues de Casablanca y Mirador del Lago II de Curauma.
Asimismo, el ministro Carlos Montes en una entrevista a Bío Bío señaló que "creemos que cuando se vive una desgracia como la que se vivió aquí, el Estado tiene que responder a las personas que reúnen ciertas condiciones, tiene que responder y eso estamos haciendo".
Así también, la seremi de Vivienda, Belén Paredes detalló que "hace mucho tiempo y que no habían podido encontrar una vivienda que se ajustara a las condiciones de su familia, necesitaban un apoyo desde el Estado, del Ministerio para poder encontrar finalmente la vivienda".
Ahora bien, entre las familias que se vieron beneficiadas con las viviendas definitivas, Yovanna Labraña y Marcos Ponce detallaron que "gracias a esta gran ayuda vamos a poder salir adelante de una manera nueva si quizás, porque no es fácil comenzar en un lugar nuevo. Muchas familias anhelamos tener nuestra casa propia y ahora se cumplió".
Finalmente, las familias beneficiadas se instalarán en Limache, Casablanca y Valparaíso.
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
El 2 y 3 de febrero se produjo un megaincendio que afectó a la región de Valparaiso. En el lamentable hecho fallecieron un gran número de personas y muchos resultaron damnificados.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025




































