Entregan viviendas definitivas a nueve damnificados por megaincendio ocurrido en Valparaíso
El 2 y 3 de febrero se produjo un megaincendio que afectó a la región de Valparaiso. En el lamentable hecho fallecieron un gran número de personas y muchos resultaron damnificados.
Durante la jornada de este jueves, desde los Ministerio de Vivienda y de Desarrollo Social hicieron la entrega de viviendas definitivas a nueve familias afectadas por el megaincendio.
Ante esto, la entrega se trata de proyectos de Integración Social ubicados en los condominios El Molino de Limache, Los Lingues de Casablanca y Mirador del Lago II de Curauma.
Asimismo, el ministro Carlos Montes en una entrevista a Bío Bío señaló que "creemos que cuando se vive una desgracia como la que se vivió aquí, el Estado tiene que responder a las personas que reúnen ciertas condiciones, tiene que responder y eso estamos haciendo".
Así también, la seremi de Vivienda, Belén Paredes detalló que "hace mucho tiempo y que no habían podido encontrar una vivienda que se ajustara a las condiciones de su familia, necesitaban un apoyo desde el Estado, del Ministerio para poder encontrar finalmente la vivienda".
Ahora bien, entre las familias que se vieron beneficiadas con las viviendas definitivas, Yovanna Labraña y Marcos Ponce detallaron que "gracias a esta gran ayuda vamos a poder salir adelante de una manera nueva si quizás, porque no es fácil comenzar en un lugar nuevo. Muchas familias anhelamos tener nuestra casa propia y ahora se cumplió".
Finalmente, las familias beneficiadas se instalarán en Limache, Casablanca y Valparaíso.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El 2 y 3 de febrero se produjo un megaincendio que afectó a la región de Valparaiso. En el lamentable hecho fallecieron un gran número de personas y muchos resultaron damnificados.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.











































