Incendios forestales en la Región de Valparaíso dejan 112 víctimas fatales
Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a 32 de las víctimas fatales, y se han realizado 38 autopsias. Adicionalmente, 10 cuerpos están listos para ser entregados a sus familias.
el miércoles pasado a las 14:44
La noche del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el número de muertos confirmados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso asciende a 112. Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a 32 de las víctimas fatales, y se han realizado 38 autopsias. Adicionalmente, 10 cuerpos están listos para ser entregados a sus familias.
Tras participar en la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), Monsalve reveló que las proyecciones indican que alrededor de 15 mil viviendas han sido afectadas por las llamas, con más de 12 mil en Viña del Mar y casi tres mil en Quilpué.
El subsecretario expresó la necesidad de una coordinación expedita con la Fiscalía para retirar los cuerpos de las víctimas, sector por sector, con el objetivo de agilizar el proceso ante la gravedad y sensibilidad del tema.
En el balance de la noche del domingo, Monsalve informó que se habían registrado 165 incendios en todo el país, de los cuales cuatro fueron extinguidos, 112 están bajo control, y se sigue combatiendo otros 40.
Por otra parte, el jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Daniel Muñoz, confirmó la detención de dos personas sospechosas en el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar. Según Muñoz, fueron identificados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y detenidos en coordinación con el personal terrestre, quedando a disposición del Ministerio Público.
Además, se anunció que las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana mantendrán el toque de queda hasta las 10:00 horas de este lunes como medida de seguridad ante la situación aún crítica en la región.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a 32 de las víctimas fatales, y se han realizado 38 autopsias. Adicionalmente, 10 cuerpos están listos para ser entregados a sus familias.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025









































