Prensa peruana arremetió contra Gareca previo al duelo por Copa América
El actual entrenador de la Roja, llevó a Perú a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, y su llegada a la selección chilena ha sido vista como una traición por muchos en Perú.
La selección chilena hará este viernes su esperado debut en la Copa América de Estados Unidos 2024 enfrentando a Perú a las 20:00 horas nacionales, en un duelo correspondiente al Grupo A. El Clásico del Pacífico promete ser intenso, no solo por la histórica rivalidad entre ambas naciones, sino también por el morbo añadido del reencuentro de Ricardo Gareca con el combinado incaico.
Gareca, actual entrenador de la Roja, llevó a Perú a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, y su llegada a la selección chilena ha sido vista como una traición por muchos en Perú. La controversia se avivó con una columna en el medio peruano Trome, firmada bajo el seudónimo de El Bombardero, donde se critica duramente al "Tigre".
“El mismo que gritaba que era más peruano que el arroz con leche y su rostro inundó las calles de la capital en el inicio de las Eliminatorias para moverle el piso al 'Cabezón' Reynoso. Tenía 193 países para dirigir, pero se fue al enemigo”, se lee en la columna. Además, se le acusa de falta de compromiso y seriedad, mencionando que no renovó con la selección peruana debido a una reducción salarial, pero que aceptó un contrato similar con Chile.
La crítica continúa afirmando: “Aquí se hizo millonario y hasta la comida de su mascota le salía gratis. Allá sus viudas que hasta hoy lo defienden”. Estas palabras reflejan el profundo resentimiento y la complejidad de sentimientos en torno a la figura de Gareca, quien ahora busca llevar a Chile a lo más alto en el torneo continental.
El partido de este viernes no solo será un enfrentamiento deportivo, sino también un choque cargado de emociones y significados para ambos equipos y sus seguidores.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El actual entrenador de la Roja, llevó a Perú a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, y su llegada a la selección chilena ha sido vista como una traición por muchos en Perú.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.







































