Prensa peruana arremetió contra Gareca previo al duelo por Copa América
El actual entrenador de la Roja, llevó a Perú a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, y su llegada a la selección chilena ha sido vista como una traición por muchos en Perú.
La selección chilena hará este viernes su esperado debut en la Copa América de Estados Unidos 2024 enfrentando a Perú a las 20:00 horas nacionales, en un duelo correspondiente al Grupo A. El Clásico del Pacífico promete ser intenso, no solo por la histórica rivalidad entre ambas naciones, sino también por el morbo añadido del reencuentro de Ricardo Gareca con el combinado incaico.
Gareca, actual entrenador de la Roja, llevó a Perú a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, y su llegada a la selección chilena ha sido vista como una traición por muchos en Perú. La controversia se avivó con una columna en el medio peruano Trome, firmada bajo el seudónimo de El Bombardero, donde se critica duramente al "Tigre".
“El mismo que gritaba que era más peruano que el arroz con leche y su rostro inundó las calles de la capital en el inicio de las Eliminatorias para moverle el piso al 'Cabezón' Reynoso. Tenía 193 países para dirigir, pero se fue al enemigo”, se lee en la columna. Además, se le acusa de falta de compromiso y seriedad, mencionando que no renovó con la selección peruana debido a una reducción salarial, pero que aceptó un contrato similar con Chile.
La crítica continúa afirmando: “Aquí se hizo millonario y hasta la comida de su mascota le salía gratis. Allá sus viudas que hasta hoy lo defienden”. Estas palabras reflejan el profundo resentimiento y la complejidad de sentimientos en torno a la figura de Gareca, quien ahora busca llevar a Chile a lo más alto en el torneo continental.
El partido de este viernes no solo será un enfrentamiento deportivo, sino también un choque cargado de emociones y significados para ambos equipos y sus seguidores.
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
El actual entrenador de la Roja, llevó a Perú a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, y su llegada a la selección chilena ha sido vista como una traición por muchos en Perú.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026











































