Fallece Joan Turner, coreógrafa y defensora de los Derechos Humanos
La muerte de Turner ha conmovido en las redes sociales, desde el Presidente, así como a bandas y colectivos. Conoce los detalles del velorio de la destacada artista.


Anoche se confirmó el fallecimiento a los 96 años de Joan Turner, reconocida coreógrafa, bailarina, activista por los Derechos Humanos y viuda del célebre cantautor nacional Víctor Jara.
El velorio de esta destacada artista de origen inglés se está llevando a cabo este lunes desde del mediodía en el Centro de Danza Espiral, ubicado en la calle Patricio Bunster 2120 (ex Huérfanos), en Santiago Centro. Este rito se está realizando en el centro cultural que ella misma impulsó junto a su primer esposo, Patricio Bunster, y se extenderá hasta las 22:00 horas de este día.
El fallecimiento de Turner ha generado miles de muestras de afecto en las redes sociales, tanto de autoridades como del Presidente de la República y la Ministra de las Culturas, como de bandas y colectivos como Los Bunkers, Illapu o el Teatro Ictus. La banda andina expresó en sus cuentas oficiales: "Joan querida, hoy que has partido a reunirte al fin con tu amado Víctor, se quedan para siempre grabados en nuestros corazones tu ejemplo de vida, tu inagotable lucha en la búsqueda de justicia, la enorme belleza de tu danza y tu permanente defensa de los Derechos Humanos".
El presidente Gabriel Boric, por su parte, resaltó el legado cultural y político de Joan Turner, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021. "Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos. Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos".
Cientos de personas se encuentran reunidas reunidas esperando despedir a Joan Jara en su velorio pic.twitter.com/zJJXz00XJ6
— Fund. Salvador Allende (@FSAllende) November 13, 2023
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
La muerte de Turner ha conmovido en las redes sociales, desde el Presidente, así como a bandas y colectivos. Conoce los detalles del velorio de la destacada artista.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.





































