FIFA admite que Conmebol dejó fuera a Chile de la organización del Mundial 2030
La información fue confirmada en la reunion que sostuvo el presidente de la ANFP, Pablo Milad y la maxima autoridad del futbol global, Gianni Infantino.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se reunió con el timonel de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich para pedir explicaciones sobre la exclusión de Chile como sede para el Mundial 2030. Sin embargo, la reunión no resultó productiva, ya que Infantino no ofreció ninguna respuesta concreta sobre el tema.
Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, Milad expresó su molestia y sorpresa por la decisión de no considerar a Chile como sede. En respuesta, Infantino señaló que la propuesta fue presentada directamente por la Conmebol, sin la participación de Chile, por lo que no podía hacer nada al respecto.
Estas declaraciones contradicen las explicaciones dadas por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien afirmó que la exclusión de Chile fue una decisión de la FIFA y no de la entidad sudamericana.
"Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, pero no significa que no trabajemos para que esté o para que le encontremos algo de esta talla también. Es una decisión que toma FIFA, no nosotros”, declaraba en su oportunidad, Alejandro Domínguez.
En cuanto a una posible compensación por parte de la FIFA, Infantino solo se comprometió a ayudar en el desarrollo del fútbol formativo en Chile. Con esta reunión, el sueño de Chile de ser anfitrión de un evento futbolístico de gran magnitud se ve frustrado, al menos por el momento.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La información fue confirmada en la reunion que sostuvo el presidente de la ANFP, Pablo Milad y la maxima autoridad del futbol global, Gianni Infantino.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































