Ataques de Israel y EEUU en Irán dejan 555 muertos, según Media Luna Roja
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
El balance de muertos a causa de la ofensiva militar conjunta lanzada por sorpresa el sábado por Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, según ha confirmado este lunes la Media Luna Roja Iraní. Más de un centenar de ciudades han sido alcanzadas por estos bombardeos, según detalla el organismo en un comunicado publicado en redes sociales.
La Media Luna Roja Iraní ha informado que "según los informes de campo, 555 compatriotas han caído mártires hasta ahora". Además, señala que "las operaciones de rescate, ayuda, evacuación y servicios médicos siguen en marcha". Asimismo, ha indicado que 131 ciudades han sido alcanzadas por los bombardeos y que "hay más de 100.000 rescatistas en estado de emergencia" para responder a estos incidentes.
En tanto, el Gobierno de Irán ha alertado este lunes que la "indiferencia" ante la "extrema injusticia" que supone la ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel contra el país "solo oscurecerá el futuro de la humanidad", tras la muerte de más de 550 personas en estos ataques, según han confirmado los servicios de emergencia.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, denunció que "Israel y Estados Unidos continúan atacando indiscriminadamente zonas residenciales, sin perdonar hospitales, escuelas, instalaciones de la Media Luna Roja ni monumentos culturales". Añadió que estas acciones constituyen "la comisión deliberada de los crímenes más atroces de alcance internacional".
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, había denunciado en una carta enviada a Naciones Unidas que el asesinato del líder supremo Alí Jamenei supone "un cobarde acto de terrorismo" que "abre una peligrosa caja de Pandora" en el centro del sistema internacional. Araqchi insistió en el "derecho inherente e inequívoco de Irán a defender su soberanía, integridad territorial y población". Además, señaló que Donald Trump y Benjamin Netanyahu tienen "responsabilidad penal" por el asesinato del líder supremo iraní.
En resumen, las tensiones entre Estados Unidos e Israel con Irán continúan escalando tras los recientes ataques militares conjuntos. La comunidad internacional sigue atenta a los desarrollos y a las posibles repercusiones futuras.
Fuente: Meganoticias
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
















































