Fiscal venezolano acusa a Boric y Lula de ser "agentes de la CIA"
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, afirmó que los presidentes de Chile y Brasil han sido "captados" por la CIA, acusando a Boric de "traicionar a la juventud chilena".
En una polémica entrevista, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, lanzó fuertes acusaciones contra los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmando que ambos mandatarios son "agentes de la CIA". Según Saab, existe evidencia que respalda estas afirmaciones, señalando que Boric "traicionó a la juventud mártir que combatió a Piñera" durante las protestas del estallido social de 2019 en Chile, y lo responsabilizó de la supuesta persecución y encarcelamiento de Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta.
Ante esto, en sus declaraciones, Saab no escatimó en críticas a Boric, calificándolo como el "vocero" de una izquierda latinoamericana que estaría supuestamente alineada con los intereses estadounidenses. El fiscal también apuntó contra Lula, destacando que el líder brasileño "no es el mismo" que en el pasado, sugiriendo que también habría sido captado por la CIA.
Asimismo, estas acusaciones se dan en medio de un clima de tensiones políticas entre Venezuela y otros países latinoamericanos, especialmente tras los recientes comicios presidenciales en los que Nicolás Maduro fue reelegido, un resultado que Boric y Lula han puesto en duda. Boric incluso calificó al régimen de Maduro como una "dictadura" en su último discurso ante la ONU, mientras Lula ha buscado promover un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, afirmó que los presidentes de Chile y Brasil han sido "captados" por la CIA, acusando a Boric de "traicionar a la juventud chilena".
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026



















































