Fiscal venezolano acusa a Boric y Lula de ser "agentes de la CIA"
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, afirmó que los presidentes de Chile y Brasil han sido "captados" por la CIA, acusando a Boric de "traicionar a la juventud chilena".
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
En una polémica entrevista, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, lanzó fuertes acusaciones contra los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmando que ambos mandatarios son "agentes de la CIA". Según Saab, existe evidencia que respalda estas afirmaciones, señalando que Boric "traicionó a la juventud mártir que combatió a Piñera" durante las protestas del estallido social de 2019 en Chile, y lo responsabilizó de la supuesta persecución y encarcelamiento de Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta.
Ante esto, en sus declaraciones, Saab no escatimó en críticas a Boric, calificándolo como el "vocero" de una izquierda latinoamericana que estaría supuestamente alineada con los intereses estadounidenses. El fiscal también apuntó contra Lula, destacando que el líder brasileño "no es el mismo" que en el pasado, sugiriendo que también habría sido captado por la CIA.
Asimismo, estas acusaciones se dan en medio de un clima de tensiones políticas entre Venezuela y otros países latinoamericanos, especialmente tras los recientes comicios presidenciales en los que Nicolás Maduro fue reelegido, un resultado que Boric y Lula han puesto en duda. Boric incluso calificó al régimen de Maduro como una "dictadura" en su último discurso ante la ONU, mientras Lula ha buscado promover un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, afirmó que los presidentes de Chile y Brasil han sido "captados" por la CIA, acusando a Boric de "traicionar a la juventud chilena".
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025





































