Abogado de Matus asegura que el magistrado olvidó chats con Hermosilla: "No mintió ni al país ni a la Corte"
Luciano Fouillioux, defensor del ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, aclaró que su representado no mintió sobre sus conversaciones con Luis Hermosilla.
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:27
Luciano Fouillioux, abogado del ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, se refirió a las implicancias legales y acusaciones que rodean a su defendido, específicamente en relación con los nexos que tuvo con el penalista Luis Hermosilla. Durante una entrevista en Radio Cooperativa, el abogado afirmó que Matus no mintió sobre la existencia de los chats con Hermosilla, sino que los olvidó debido a la antigüedad de las conversaciones.
"Los chats, al ser tan antiguos, se van borrando. Yo mismo pierdo comunicaciones cada noventa u ochenta días. Cuando le dijeron que había chats, él buscó y no los tenía", explicó Fouillioux. Aseguró que, una vez confirmada la existencia de los mensajes, el magistrado los recordó y lo reconoció públicamente, descartando cualquier intención de engaño.
El defensor también negó las acusaciones de tráfico de influencias, afirmando que Matus simplemente compartió información sobre sus aptitudes profesionales a colegas de la comunidad jurídica. "No hay ninguna intención dolosa por parte del ministro", recalcó.
En cuanto a la Acusación Constitucional impulsada por el diputado Eric Aedo (DC), Fouillioux adelantó que tienen argumentos sólidos para defender a Matus ante las acusaciones de falta de probidad e imparcialidad. "Los diputados se sorprenderán al ver que no hay falta de probidad. Atribuirle irregularidades por su trabajo profesional es abusivo", añadió, en relación al informe de derecho que Matus elaboró para la defensa del exministro Andrés Chadwick.
Finalmente, Fouillioux criticó el proceso liderado por Aedo, sugiriendo que sectores de la DC, e incluso el Partido Comunista y el Frente Amplio, no estaban plenamente convencidos de los cargos contra Matus. "El diputado Aedo está equivocado y lo demostraremos con el ministro Matus presente", concluyó.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Luciano Fouillioux, defensor del ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, aclaró que su representado no mintió sobre sus conversaciones con Luis Hermosilla.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































