Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
El Ministerio de Salud confirmó este jueves un nuevo caso importado de sarampión en el país. Según detalló la cartera, el caso corresponde a un lactante de 11 meses, con antecedente de viaje reciente a México, país que actualmente registra brotes de esta enfermedad. Asimismo, se indicó que el menor no contaba con el registro de vacunación recomendada para viajeros desde los seis meses de edad.
Desde el Minsal señalaron que el paciente se encuentra en buen estado de salud y que ya completó su período de aislamiento. En paralelo, los equipos de salud mantienen el seguimiento activo de los contactos cercanos, con el objetivo de prevenir una eventual propagación del virus.
La autoridad sanitaria informó que el menor está en buen estado, ya completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para evitar contagios.
La autoridad sanitaria agregó que se continuará con la vigilancia epidemiológica y que se mantendrá informada a la población sobre la evolución de la situación.
Finalmente, el ministerio recalcó que Chile conserva su estatus de “eliminación de sarampión”, otorgado por la Organización Panamericana de la Salud, al no registrar casos autóctonos de esta enfermedad en el territorio nacional.
Fuente: CNN Chile País
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.










































