Conoce los detalles del Censo 2024: duración, preguntas y fechas de visita
El Censo de Población y Vivienda 2024 ha iniciado oficialmente y aún existen dudas en la población sobre la duración, preguntas y visitas en tu región.
El pasado sábado 9 de marzo, Chile comenzó el proceso del Censo de Población y Vivienda 2024, con el objetivo de obtener datos precisos sobre la población del país, su ubicación y características. Este censo tiene como objetivo actualizar la información después del cuestionado intento anterior.
Miles de viviendas ya han respondido al cuestionario que consta de 50 preguntas, las cuales buscan actualizar los datos demográficos del país para mejorar las ayudas estatales y tomar decisiones en el sector público y privado, pero aun existen dudas entre la población sobre los mecanismos de aplicación de este proceso, su duración, preguntas y visitas.
¿Cuánto durará el Censo 2024?
El Censo se llevará a cabo entre marzo y junio de 2024, con el fin de tener margen para enfrentar situaciones como desastres naturales o contingencias sociales que podrían afectar la recolección. Esto permitirá ajustar el operativo a las necesidades específicas de cada territorio.
¿Quiénes pueden responder las preguntas de los encuestadores?
Las personas mayores de 18 años que sean residentes habituales en una vivienda serán responsables de responder por su información y la del resto de los residentes. No se solicitará RUT ni carnet de identidad durante este proceso.
¿Cuántas preguntas son y qué se consultará?
El cuestionario consta de 50 preguntas sobre información sociodemográfica que permitirá actualizar los datos sobre la población, estructura, características y distribución territorial, así como hogares y viviendas en Chile.
¿Dónde puedo ver las preguntas?
Para conocer las preguntas específicas se puede acceder al siguiente LINK proporcionado por la web oficial.
¿Cómo saber cuándo pasarán por mi domicilio?
Para saber cuándo pasará el equipo censal por cada casa, se puede consultar los días y sectores correspondientes a cada comuna a través del LINK proporcionado por la web oficial.
Revisa además sus redes sociales donde podrás encontrar información actualizada sobre el proceso.
¿Cuándo me van a Censar? 🤔
— INE Chile (@INE_Chile) March 13, 2024
Tenemos a tu disposición la página "¿Dónde está el Censo?".
Ingresa tu comuna en https://t.co/Ue8rVyjOrV para conocer la información de dónde estarán las y los Censistas 👀#Censo2024 #CensoChile #Abrelapuerta #informacion pic.twitter.com/n3ScHnT7IK
Revisa todas las preguntas del Cuestionario Censal en https://t.co/Ue8rVyjOrV
— INE Chile (@INE_Chile) March 10, 2024
Si tienes consultas sobre el operativo, comunícate al Fono Censo llamando al 1525
¡Abramos la puerta al Censo!#CensoChile #Censo2024 #Censista #Inechile pic.twitter.com/dqR3xATo0K
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
El Censo de Población y Vivienda 2024 ha iniciado oficialmente y aún existen dudas en la población sobre la duración, preguntas y visitas en tu región.
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
Eduardo Ríos, expersecutor del caso ProCultura en Antofagasta, presenta renuncia al Ministerio Público y acusa a Juan Castro Bekios, fiscal regional, de maltrato laboral.
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
17 de febrero de 2026







































