Gobierno evalúa llamar a embajador en Venezuela ante dichos del canciller sobre el Tren de Aragua
Esta decisión se estaría evaluando con el objetivo de recabar mayores elementos sobre la situación en el país vecino y reafirmar la postura de Chile en la lucha contra el crimen organizado.
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
En medio de la polémica desatada por las recientes declaraciones del canciller del régimen de Nicolás Maduro, Yván Gil, en las que calificó al grupo delictivo conocido como el "Tren de Aragua" como una "ficción", el Gobierno chileno manifestó su rechazo y evaluado medidas diplomáticas en respuesta a tales afirmaciones.
El embajador chileno en Venezuela, Jaime Gazmuri, podría ser llamado a consulta en respuesta a estas declaraciones, según lo informado por fuentes del Gobierno. Esta decisión se estaría evaluando con el objetivo de recabar mayores elementos sobre la situación en el país vecino y reafirmar la postura de Chile en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno y vocera de La Moneda, Camila Vallejo, reiteró el rechazo del Gobierno chileno a las afirmaciones de Yván Gil, destacando que los efectos del "Tren de Aragua" son reales y no una invención mediática. Vallejo hizo hincapié en la necesidad de una respuesta coordinada y enérgica para hacer frente a este desafío común en la región.
Previamente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, había condenado las declaraciones del canciller venezolano. "Es bien impresionante. Venezuela se dice así mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia, pueblos latinoamericanos, han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal”.“Personas han perdido sus familiares, han perdido la tranquilidad de sus barrios, han perdido sus negocios por eso. Entonces es un insulto, no al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile y no solo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica, que se les diga algo así. Inaceptable".
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
Esta decisión se estaría evaluando con el objetivo de recabar mayores elementos sobre la situación en el país vecino y reafirmar la postura de Chile en la lucha contra el crimen organizado.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025


































