Incautan 322 kilos de cocaína ocultos con destino a Emiratos Árabes
Esta cantidad equivale a aproximadamente 1.5 millones de dosis, cuyo valor en Chile se estima en $644 millones. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, este valor se triplica.
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
Gracias a las gestiones realizadas por la Aduana de Arica, se logró detectar el ingreso a Chile de un camión que transportaba vigas de madera nativa provenientes de Bolivia, con destino a los Emiratos Árabes. Durante la revisión de la carga en el puerto de Arica, los funcionarios de Aduanas encontraron una serie de irregularidades que llamaron su atención.
Ante estos hallazgos, se decidió realizar una inspección exhaustiva de toda la mercancía, que consistía en 60 troncos. Utilizando un escáner para carga, se detectaron diferencias de densidades en los troncos, lo que llevó a confirmar mediante pruebas de campo que en su interior se encontraban 322 kilos de clorhidrato de cocaína. Esta cantidad de droga equivale a aproximadamente 1.5 millones de dosis, cuyo valor en Chile se estima en $644 millones. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, este valor se triplica, considerando que 1 gramo de cocaína tiene un valor de 411 dólares.
El director de la Aduana regional de Arica, Luis Zárate, destacó las capacidades analíticas de los funcionarios, así como el uso de tecnologías no invasivas, que permitieron descubrir la droga. Informado el Fiscal de Turno de Arica sobre los detalles de este procedimiento, se determinó que la droga, el conductor y todos los medios de prueba fueran puestos a disposición de la policía.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Esta cantidad equivale a aproximadamente 1.5 millones de dosis, cuyo valor en Chile se estima en $644 millones. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, este valor se triplica.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.


















































