Incautan 322 kilos de cocaína ocultos con destino a Emiratos Árabes
Esta cantidad equivale a aproximadamente 1.5 millones de dosis, cuyo valor en Chile se estima en $644 millones. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, este valor se triplica.
el miércoles pasado a las 10:04
Gracias a las gestiones realizadas por la Aduana de Arica, se logró detectar el ingreso a Chile de un camión que transportaba vigas de madera nativa provenientes de Bolivia, con destino a los Emiratos Árabes. Durante la revisión de la carga en el puerto de Arica, los funcionarios de Aduanas encontraron una serie de irregularidades que llamaron su atención.
Ante estos hallazgos, se decidió realizar una inspección exhaustiva de toda la mercancía, que consistía en 60 troncos. Utilizando un escáner para carga, se detectaron diferencias de densidades en los troncos, lo que llevó a confirmar mediante pruebas de campo que en su interior se encontraban 322 kilos de clorhidrato de cocaína. Esta cantidad de droga equivale a aproximadamente 1.5 millones de dosis, cuyo valor en Chile se estima en $644 millones. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, este valor se triplica, considerando que 1 gramo de cocaína tiene un valor de 411 dólares.
El director de la Aduana regional de Arica, Luis Zárate, destacó las capacidades analíticas de los funcionarios, así como el uso de tecnologías no invasivas, que permitieron descubrir la droga. Informado el Fiscal de Turno de Arica sobre los detalles de este procedimiento, se determinó que la droga, el conductor y todos los medios de prueba fueran puestos a disposición de la policía.
Audax Italiano se posiciona en la cima del Grupo D tras vencer a La Serena. Próximo duelo clave contra la U.
Esta cantidad equivale a aproximadamente 1.5 millones de dosis, cuyo valor en Chile se estima en $644 millones. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, este valor se triplica.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.













































