Hoy inicia el período oficial de propaganda para las elecciones municipales y regionales
Los candidatos podrán promover sus campañas a través de diversos medios hasta el 24 de octubre, en un proceso que culminará con la votación el 26 y 27 de octubre.
Este miércoles 28 de agosto marca el comienzo oficial del período de propaganda electoral para las elecciones municipales y regionales. Durante esta fase, que se extenderá hasta el 24 de octubre, los candidatos podrán difundir sus propuestas a través de prensa, radio, redes sociales, plataformas digitales, y mediante la presencia de activistas en la vía pública con banderas, lienzos y otros elementos identificativos. También está permitida la entrega de material impreso y otros informativos.
Ante esto, la normativa establecida por el Servicio Electoral (Servel) especifica que los medios deberán reportar al Servel la identidad y montos de las personas que contraten propaganda electoral.
Además, se aprobó que las elecciones se realicen en dos días: sábado 26 y domingo 27 de octubre, siendo obligatoria la participación.
Finalmente, los votantes que no acudan a las urnas enfrentarán una multa municipal de 0,5 UTM, equivalente a $32.950. Otra novedad para esta ocasión es que los votantes deberán utilizar un lápiz pasta azul para marcar su sufragio.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
Los candidatos podrán promover sus campañas a través de diversos medios hasta el 24 de octubre, en un proceso que culminará con la votación el 26 y 27 de octubre.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026














































