Kaiser acorta distancia con Kast en encuesta Cadem
Evelyn Matthei se desploma y cae al cuarto lugar en la encuesta de Cadem. Los encuestados mantienen a Kast en la delantera con un 39% al ser consultados sobre el próximo presidente de Chile.
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23
La última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem ha revelado un significativo reordenamiento en el escenario presidencial chileno. Según los resultados, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), ha descendido al cuarto puesto en las preferencias ciudadanas, mientras que el diputado Johannes Kaiser (PNL) ha logrado posicionarse en el tercer lugar.
Este descenso de Matthei representa su peor registro en semanas recientes y coincide con el avance de Kaiser, quien comienza a amenazar estadísticamente el segundo lugar que aún mantiene José Antonio Kast.
De acuerdo con el sondeo, al ser consultados sobre "quién creen que será el próximo presidente de Chile", los encuestados mantuvieron a Kast en la delantera con un 39%. Sin embargo, se observó una leve baja en su apoyo.
Estos resultados refuerzan la tendencia que se ha venido observando durante octubre: un avance constante de Jara, acortando la distancia con Kast, y un crecimiento sostenido de Kaiser, quien ya supera tanto en intención de voto como en percepción de liderazgo futuro a Matthei.
Fuente: CNN Chile País
Tras ganar en Rancagua, el 'pirata' aseguró al menos uno de los cupos directos al torneo continental de clubes de la próxima temporada.
Evelyn Matthei se desploma y cae al cuarto lugar en la encuesta de Cadem. Los encuestados mantienen a Kast en la delantera con un 39% al ser consultados sobre el próximo presidente de Chile.
Los diputados reaccionan a la crítica del Presidente Gabriel Boric por no asistir a las sesiones, recordándole sus propias ausencias cuando era diputado.
La Universidad de Chile se enfrenta al Lanús en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales. La transmisión estará a cargo de ADN Deportes.
Un exalumno del Doctorado en Ciencias del Ejercicio denuncia haber sido sometido a una biopsia muscular en el gimnasio de la universidad. El docente, sin formación médica, fue destituido mientras enfrenta una querella por ejercicio ilegal y experimentación humana.
Tras provocar un accidente de furgón escolar, los imputados fueron atacados por reos con elementos incendiarios en su celda, aunque la Gendarmería logró frustrar el ataque.
Roger Goodell respalda elección de artista popular para el espectáculo del medio tiempo y descarta cambios en los planes
La Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la aplicación en establecimientos sin examinadores en la RM y afectados por corte de agua en el norte.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
Tras hacerse pasar por carabinero, un adulto mayor fue liberado luego de perseguir a delincuentes que colisionaron con un furgón escolar, causando la muerte de un niño y varios heridos.
Se publicarán las nóminas de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Encuentra dónde consultar los resultados aquí.


































