Minsal implementa nueva vacuna contra el Covid-19 para la próxima semana
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, resaltó que Chile será el primer país latinoamericano en contar con la vacuna monovalente, la más actualizada a nivel mundial.
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
El Ministerio de Salud de anunció que a partir de la próxima semana se implementará una nueva vacuna contra el coronavirus, la cual protege contra la subvariante de ómicron de mayor circulación en la actualidad. Esta fórmula, autorizada por el Instituto de Salud Pública el pasado 3 de noviembre, estará destinada a los grupos de riesgo, incluyendo a mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de la salud y personas con enfermedades crónicas, que hayan cumplido un año desde que se inmunizaron con la bivalente.
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó que Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada disponible en el mundo, la vacuna monovalente contra la subvariante XBB 1.5. Sin embargo, aclaró que la bivalente sigue ofreciendo protección inmunológica contra el coronavirus, y que aquellos que ya recibieron su refuerzo en octubre o noviembre no necesitarán una nueva dosis por el momento.
Albagli enfatizó la importancia de mantener la protección inmunológica para evitar que la red asistencial se vea afectada por el aumento de contagios. La nueva dosis será anual y estará sujeta a una evaluación por parte del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud. La vacunación seguirá siendo focalizada en los grupos de mayor riesgo, quienes están más propensos a desarrollar un cuadro grave de Covid-19 que requiera hospitalización.
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, resaltó que Chile será el primer país latinoamericano en contar con la vacuna monovalente, la más actualizada a nivel mundial.
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.









































