Thomas Briceño cayó en su debut en el judo y quedó eliminado de París 2024
El deportista chileno fue vencido por el polaco Piotr Kuczera, mientras que Vargas cayó ante la española Laura Martínez en sus respectivas categorías.
Este jueves, Thomas Briceño, clasificado 46° en el ranking mundial, enfrentó al polaco Piotr Kuczera en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese a su esfuerzo, Briceño no logró imponerse en su combate.
El encuentro, iniciado a las 04:00 horas de Chile, mostró a Kuczera tomando el control desde el principio. Briceño, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, recibió dos penalizaciones por no combatividad. Finalmente, a menos de un minuto del final, Kuczera ejecutó un ippon que selló su victoria por 10-0, avanzando así a los octavos de final.
La participación de Briceño en estos Juegos concluye sin victorias, al igual que la de su compatriota Mary Dee Vargas. Vargas, quien competía en la categoría de -48 kilos, fue eliminada en la primera ronda por la española Laura Martínez. Martínez se impuso por 1-0 gracias a un waza-ari.
Este resultado marca el final de la actuación del judo chileno en París 2024, reflejando el alto nivel de competencia en el escenario mundial del judo.
¡NADA QUE REPROCHAR! 🙌🏻🙌🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 1, 2024
El judoca 🥋 Thomas Briceño 🇨🇱 (-100 kilos) cayó ante Piotr Kuzcera 🇵🇱 en la primera ronda de @paris2024 🇫🇷.
¡Vamos arriba Thomas, diste tu 💯! 💪🏻💪🏻#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/rxzSWBGFne
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
El deportista chileno fue vencido por el polaco Piotr Kuczera, mientras que Vargas cayó ante la española Laura Martínez en sus respectivas categorías.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.









































