Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresó su descontento con el Gobierno por la demora en la entrega de viviendas de emergencia a las familias afectadas por los incendios forestales en la Región del Biobío.
En sus declaraciones, Vera mencionó: “Yo le agradecí al Presidente Gabriel Boric y hoy me está decepcionando”, haciendo hincapié en que los secretarios de Estado deben seguir trabajando hasta el 11 de marzo.
Además, criticó la falta de respuesta rápida a la emergencia, señalando: “No entienden que tenemos una emergencia que va a 100 kilómetros por hora y están respondiendo a uno, o todavía no comienzan”.
El alcalde también cuestionó la lentitud en la entrega de viviendas, afirmando: “Los ministros no pueden venir a anunciar dos viviendas de emergencia. O no conocen el territorio o no tienen la voluntad política. Si el Gobierno va a cerrar la cortina a su mandato en febrero, que nos diga para que el nuevo gobierno pueda asumir”.
En respuesta a estas críticas, el jefe de Estado reconoció la situación y expresó: “Hemos exigido a Senapred que se incorporen nuevos proveedores para las viviendas de emergencia y que se apure el tranco”.
Finalmente, el mandatario agregó: “Por eso quiero decirles que, ante las críticas, en particular respecto a la instalación de viviendas, a la lentitud en la instalación de viviendas de emergencia, quiero decirles que creo que tienen razón. Acá no voy a entrar a pelear con los alcaldes ni con el gobernador. Quiero decirles que tenemos que trabajar juntos para sacar esto adelante”.
Fuente: CNN Chile País
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.

El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
Tras el aluvión en Coquimbo, Thema Televisión visibiliza la situación de los afectados, especialmente adultos mayores. Canaliza ayuda y coordina apoyos para entregar elementos críticos como agua, pañales y alimentos. Mantienen la cobertura informativa activa para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.















































