Anuncian temperaturas extremas de hasta 39ºC en seis regiones del país
La Dirección Meteorológica de Chile informó que este fenómeno climático se espera que comience la mañana del martes y se prolongue hasta la tarde del día jueves.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de Altas Temperaturas Extremas para los próximos días, abarcando un extenso sector del país. Este fenómeno climático se espera que comience la mañana del martes y se prolongue hasta la tarde del jueves, afectando desde la región de Coquimbo hasta el Ñuble.
En la región de Coquimbo, se pronostica que las temperaturas alcancen hasta 35°C en la cordillera de la Costa y 36°C en precordillera. Para el litoral de la región de Valparaíso, se anticipan temperaturas de hasta 32°C, mientras que en los valles precordilleranos se espera que el termómetro alcance los 39°C.
La región Metropolitana se encuentra bajo Alerta Roja debido a las altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 38°C. Asimismo, se espera que las temperaturas nocturnas desciendan entre 8 a 10°C menos que durante el día. En la región de O'Higgins, en el litoral se prevén temperaturas de hasta 30°C, mientras que en el valle y la precordillera se espera un pronóstico de hasta 37°C.
En la región del Maule, las temperaturas podrían alcanzar hasta 38°C en el valle y la precordillera, mientras que en el litoral se esperan hasta 30°C. Finalmente, para la región del Ñuble, se pronostican temperaturas de hasta 37°C en el valle y la precordillera.
#Alerta AA7/2024: [28/ene 13:16] Evento de Altas Temperaturas Extremas en zonas desde la región de Coquimbo a la región de Ñuble https://t.co/xY3eiAIV1v pic.twitter.com/XvzguaePpm
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 28, 2024
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que este fenómeno climático se espera que comience la mañana del martes y se prolongue hasta la tarde del día jueves.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.















































