Declaran alerta roja para la comuna de Chonchi por incendio forestal
La Dirección Regional de Senapred anunció que la Alerta Roja estará vigente desde este martes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.
La mañana de este martes, la Secretaría Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Chonchi, ubicada ubicada en la Isla Grande de Chiloé, en la región de Los Lagos, debido a un incendio forestal que amenaza sectores poblados.
El incendio, que actualmente se desarrolla en el sector de Nalhuitad, ha consumido aproximadamente dos hectáreas y presenta un avance rápido, aproximándose peligrosamente a áreas habitadas. La medida de Alerta Roja fue adoptada por Senapred en base a los antecedentes y la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En una acción coordinada con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de Senapred anunció que la Alerta Roja estará vigente desde este martes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.
Esta medida permitirá la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, sumándose al esfuerzo desplegado por Conaf y Bomberos en la zona afectada. "De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", afirmó Senapred.
#SENAPREDLosLagos Se declara #Alerta Roja para la Comuna de Chonchi por incendio forestal. Más información en: https://t.co/XTHgYRUYr6 pic.twitter.com/Rkk2LSPAZy
— SENAPRED (@Senapred) January 23, 2024
El presidente Boric destaca la importancia de los roles de paz, aunque considera que los liderazgos deben ser humildes y respetuosos con sus adversarios, opinando que Trump no representa esos valores.
La Dirección Regional de Senapred anunció que la Alerta Roja estará vigente desde este martes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.
Durante las festividades, se registraron casi dos millones de viajes y alta ocupación hotelera. Sectores gastronómico y turístico destacaron ventas y asistencia a fondas.
Tras el reconocimiento de Palestina por Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anuncia la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido tras dar positivo en un alcotest con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
A pesar de la falta de testimonios de las víctimas, Carabineros inició una investigación por los disparos ocurridos en el evento.
La dirección creativa reconoce a Stephanie Vaquer por su histórico logro como campeona mundial de la WWE.
La Ministra señaló que fue clara al mencionar la presencia de terrorismo en la región, desestimando críticas y destacando la transparencia de sus declaraciones.
Israel ha comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de rodear la Ciudad de Gaza. Se advierte a la población palestina sobre los peligros de permanecer en la zona.
El Presidente Boric ha promulgado una ley que crea la Fiscalía Supraterritorial como parte de una estrategia para enfrentar el crimen organizado, un fenómeno complejo que requiere atención especial.
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
Según Fernando Palomo de ESPN, los 49.88 en las semifinales de los 400 metros es el tiempo más rápido en la historia de los Mundiales que no logra clasificación a la final.
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
12 de septiembre de 2025