Declaran alerta roja para la comuna de Chonchi por incendio forestal
La Dirección Regional de Senapred anunció que la Alerta Roja estará vigente desde este martes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.
La mañana de este martes, la Secretaría Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Chonchi, ubicada ubicada en la Isla Grande de Chiloé, en la región de Los Lagos, debido a un incendio forestal que amenaza sectores poblados.
El incendio, que actualmente se desarrolla en el sector de Nalhuitad, ha consumido aproximadamente dos hectáreas y presenta un avance rápido, aproximándose peligrosamente a áreas habitadas. La medida de Alerta Roja fue adoptada por Senapred en base a los antecedentes y la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En una acción coordinada con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de Senapred anunció que la Alerta Roja estará vigente desde este martes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.
Esta medida permitirá la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, sumándose al esfuerzo desplegado por Conaf y Bomberos en la zona afectada. "De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", afirmó Senapred.
#SENAPREDLosLagos Se declara #Alerta Roja para la Comuna de Chonchi por incendio forestal. Más información en: https://t.co/XTHgYRUYr6 pic.twitter.com/Rkk2LSPAZy
— SENAPRED (@Senapred) January 23, 2024
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
La Dirección Regional de Senapred anunció que la Alerta Roja estará vigente desde este martes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo requieran.

La FAO emite alerta regional por migración de aves e influenza aviar detectada en Perú, impactando al agro.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
Francia se prepara para nuevas manifestaciones este sábado, con un amplio despliegue policial y participación de militares ante la tensión social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista durante una conferencia de prensa.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.



















































