Cobreloa empató con Huachipato en su regreso a Primera División
Los dirigidos por Emiliano Astorga enfrentaron a los “Acereros” en el “duelo de campeones”, donde igualaron 1-1 con goles de Marco Borgnino para el local e Imanoel González para la visita.
Este pasado domingo, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa y Huachipato protagonizaron un emocionante duelo en el arranque del Campeonato Nacional 2024. El encuentro, denominado "duelo de campeones", resultó en un empate 1-1, marcando así su inicio en el torneo.
El equipo dirigido por Emiliano Astorga, Cobreloa, celebraba su esperado regreso a la Primera División y buscaba comenzar la temporada con una victoria en casa. Sin embargo, se encontraron en desventaja temprano en el partido cuando Imanoel González abrió el marcador a favor de Huachipato a los 19 minutos.
A pesar de la desventaja inicial, los "Loínos" lograron reaccionar rápidamente y, cerca de la media hora de juego, Marco Borgnino igualó el marcador con un tanto aprovechando un rebote del arquero Martín Parra, llevando el empate 1-1 al descanso. En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron la victoria con determinación, pero las defensas se mantuvieron firmes y el marcador permaneció sin cambios hasta el pitido final.
Con este resultado, Cobreloa y Huachipato sumaron un punto cada uno en su primer partido del Campeonato Nacional 2024. Ahora, ambos equipos se enfocarán en sus próximos desafíos en la liga, con Cobreloa enfrentando a Palestino el sábado 24 de febrero y Huachipato recibiendo a Unión La Calera el domingo 25.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Los dirigidos por Emiliano Astorga enfrentaron a los “Acereros” en el “duelo de campeones”, donde igualaron 1-1 con goles de Marco Borgnino para el local e Imanoel González para la visita.
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
6 de noviembre de 2025








































